El día de mudarte a tu nueva casa es siempre feliz.Todo es grande y ahora tienes tu propia morada, la sensación no podría ser mejor. Entonces, un pensamiento inevitable cruza por la mente, tienes 30 años para pagar tu hipoteca. ¡Guau! Treinta largos años de hacer pagos mensuales, ahora haces una revisión de la realidad, a nadie le gusta cargar con una deuda a largo plazo, como una hipoteca a 30 años. Debido a esto, se han pensado diversas formas de que la gente puede pagar sus hipotecas antes de lo previsto.
Sólo hay dos maneras de pagar tu hipoteca temprano con las mejores hipotecas, pero primero vamos a hablar de algunas de las formas no tan reales. Con una hipoteca de acelerador, pagas cada euro que haces en tu cuenta de la hipoteca y al final del mes de tu pago de hipoteca, se saca de la cuenta. Los defensores de la hipoteca acelerador, dicen que funciona porque esta cuenta se paga con intereses y que el interés compuesto baja el interés que está pagando la hipoteca. Sin embargo, cuando el agente crea tu cuenta acelerador, él / ella le pregunta cuánto quieres dejar en tus ahorros cada mes para pagar la hipoteca. Incluso te preguntarán, » 250, 500, 1000?», si pagaste mucho hacia tu hipoteca cada mes, no pagas de ninguna manera la hipoteca antes de lo previsto.
Con el plan quincenal, te guían a efectuar dos pagos al mes, que en conjunto es igual a la misma cantidad que has estado pagando mensualmente. En realidad, con un plan quincenal haces 26 pagos de media o 13 pagos mensuales de cada año en lugar de 12 por lo que, por supuesto, tendrás que pagar tu hipoteca mucho antes. La columna vertebral de este plan, es que se hizo creer que no vas a pagar más dinero cada mes, pero el hecho de que hay más de 4 semanas en un mes es la verdadera razón por la que funciona. Ah, y por cierto, para ser engañado se obtiene el placer de pagar unos 1.000 euros por adelantado en las tarifas, para convertir al plan en quincenal. No hay nada como un plan bimensual, es tan sólo un plan quincenal titulado inadecuadamente.
Los planes semanales son los mismos que los planes quincenales, pero en pagos más pequeños, aunque es la misma aritmética la que se aplica. La conclusión es que sólo hay dos maneras de pagar una hipoteca antes de tiempo. Una de ellas es pagar más por el principal cada mes. Por ejemplo, el pago de una hipoteca a 30 años por 200.000 euros a 6,25% es $ 1.231. Sin embargo, si tu pagas un extra de $ 270 cada mes, tendrás que pagar la hipoteca en su totalidad, 11 años antes y tendrás un ahorro. La única otra opción que puedes ser capaz de conseguir que te ayudará a pagar tu hipoteca anterior, es conseguir una tasa de interés más baja y seguir haciendo el mismo pago mensual.
En el ejemplo anterior, si fueras capaz de refinanciar a 5,50%, pero continúas pagando 1231 euros mensuales, tendrías la hipoteca pagada en su totalidad en 25 años, en lugar de 30 años. Sin embargo, el pago de 1.231 euros mensuales, es lo mismo que hacer pagos adicionales sobre el principal, porque el pago mensual programado por 200.000 euros al 5,50% es 1.135. Así pues, la conclusión final; se puede tratar de engañar a las matemáticas, pero es tan inútil como tratar de engañar a la Madre Naturaleza. No puedes hacerlo, para tener tu hipoteca pagada antes de tiempo, tienes que hacer pagos de capital antes de tiempo de una manera u otra. Eso es todo lo que hay que hacer.
Fuente: ferco gestión