La refinanciación de tu hipoteca cuando tienes más de una, puede ser más complicado de lo que sería si sólo fuese una. Si actualmente tienes una segunda hipoteca, es posible refinanciar, pero debes estar preparado para un largo periodo de aprobación, de lo que llevó obtener tu primera hipoteca. La cantidad de capital o el valor del préstamo será un factor importante, en cuanto a si tu refinanciación para consolidar las dos hipotecas en una sola será posible o no.
Por ejemplo, si eres dueño de una casa por valor de 300.000 euros y tienes una primera hipoteca sobre la propiedad de 150.000 euros y llevar a cabo una segunda hipoteca de 90.000 corresponderá a un 80% del valor de tu casa, si bien esto puede ser necesario, se debería evitar . La razón es, porque necesitas tener una estrategia de salida, para cuando quieres salir de la segunda hipoteca, que es probable sea de una alta tasa de interés y altos pagos. Siendo que estás en el 80% del préstamo, será muy difícil para refinanciar los dos préstamos en uno en un futuro próximo, porque ahora tu probablemente tendrás que buscar la aprobación de las llamadas hipotecas baratas, un prestamista institucional para consolidar las dos hipotecas en una, que tendrá que estar por encima del 80% del valor del préstamo, porque no tendrá suficiente «espacio» en la nueva primera hipoteca, a la rentabilidad de los dos préstamos hipotecarios con la nueva hipoteca y un poco más, para cosas como una tarifa de prestamista, honorarios de abogados y, posiblemente, una tasación de valores.
Si el valor del préstamo es demasiado alto, podrías terminar atrapado en la segunda hipoteca durante más tiempo del planeado, con la única salida de bajar la relación préstamo a valor, mediante el pago de la primera hipoteca o la esperanza de que el valor de los hogares aumente. La mejor manera de evitar los posibles problemas de refinanciación de tu segunda hipoteca, es que cuando entres en tu contrato de segunda hipoteca, intentes mantenerte por debajo del 75% del préstamo a valorar, si es posible.
¿Cómo refinanciar una segunda hipoteca?
El valor de la propiedad será el factor principal. Como se ha mencionado, la relación préstamo-valor es una medida clave en esta situación, lo que puede significar que el nuevo prestamista hipotecario, solicitará una tasación de tu propiedad. Si los valores se van apreciando en tu área, por regla general, no representará un problema, pero si ha habido una gran cantidad de ventas en corto o ejecuciones hipotecarias recientemente en tu comunidad, puede tirar de tus valores a la baja, y entonces puedes terminar sin la aprobación para tu segunda refinanciación de las hipotecas.
Si quieres refinanciar una segunda hipoteca, pero el prestamista te niega la solicitud, ¿qué puedes hacer?
Habla con un agente de hipotecas, como fercogestion.com/es el debe ser capaz de desarrollar soluciones creativas a los problemas de financiación que rodean la casa. Si has llegado a una nueva posición en el trabajo, que está cobrando más dinero, y quieres pagar esa segunda hipoteca antes, puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero, a menos que tengas un préstamo cerrado, lo que haría cobrar intereses, tasas, diferenciales si pagas por adelantado, entonces tu agente hipotecario debe ser capaz de ayudar a explicar tu estado, para refinanciar las opciones de la segunda hipoteca. Si tu segundo prestamista, dice que no a la renovación, otra opción es ir a tu primera hipoteca titular y pedir una consolidación de los dos préstamos. Querrás mirar, por supuesto, los requisitos para los préstamos y los costos de cierre, antes de firmar cualquier nuevo papeleo. La mayoría de los prestamistas, tratan una refinanciación como una nueva solicitud de préstamo, y si el banco ha elevado sus exigencias en cuanto a la puntuación de crédito, pero tu puntaje de crédito está aún por debajo de ese nuevo mínimo, no calificas para la refinanciación.
Segundo Préstamo Hipotecario
Los costos de cierre, de cada solicitud de préstamo y el escenario son diferentes, por lo que querrás pensar acerca de la solicitud de la refinanciación, incluso te ahorrará dinero. Para obtener la mejor perspectiva sobre tu segunda situación de refinanciamiento hipotecario, debes de hablar con un profesional de la hipoteca. Un profesional de la hipoteca, puede ofrecer muchas maneras de mejorar tu flexibilidad financiera y te ayudará a obtener la mejor financiación, a los precios más favorables y con la estructura de tasa más baja.