
Es asombroso cuando lo piensas, pero hay placas conmemorativas en los edificios dondequiera que vayamos. De hecho, son tan comunes que ni siquiera lo notamos. Y, sin embargo, desde hace mucho tiempo, las placas conmemorativas para edificios se han convertido en un pilar para dar el toque final a grandes edificios y monumentos.
Uno de los tipos de placas que verá en un edificio es el año en que se fundó. Esta tendencia es bastante «nueva», al menos en términos históricos. La práctica se remonta al siglo XVIII, cuando se convirtió en un lugar común para los arquitectos dedicar edificios para hacer una demarcación visible para cuando el edificio estaba terminado.
Más tarde, las placas de dedicación en los edificios comenzaron a ser más creativas e informativas, como para marcar cuándo una persona famosa pudo haber visitado o dedicado un nuevo edificio. Ahora, el uso de placas conmemorativas para edificios se está volviendo aún más común, y los residentes las diseñan para sus hogares, jardines y otras áreas privadas.
Placas conmemorativas para un edificio
Al diseñar una placa conmemorativa para un edificio, es imprescindible no solo pensar en la placa en sí, sino también en el edificio que adornará. Después de todo, la placa tiene que complementar la fachada del edificio, y es importante que la placa se destaque del resto del exterior para que la gente realmente la note al pasar. Puedes comprar una placa conmemorativa o corporativa en rotulowcost.es/es/placas-corporativas.html
Slgunas cosas a considerar:
- Asegúrate de que tu placa sea lo suficientemente grande. Cuanto más grande sea el edificio, mayores serán las dimensiones de la placa que necesitarás para que destaque.
- Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente grande para leerlo, incluso a distancia. El mejor enfoque es usar un nombre propio o una frase corta que resuma el edificio y el motivo de la placa. Debajo de este texto, puedes incluir fechas y otro texto según sea necesario.
- Agrega un borde atractivo. Un borde ayuda a enmarcar el texto y el diseño de la placa, y le da un aspecto y atractivo más majestuoso.
- Elige una base de placa de metal o mármol. Es importante que la placa pueda resistir la prueba del tiempo y desafiar a los elementos. Además, dado que la mayoría de los edificios cuentan con algún tipo de frente de piedra, el metal es un complemento particularmente agradable.
Si nos fijamos un poco, estamos rodeados de placas conmemorativas donde nos encontremos, en cualquier ciudad de cualquier país.
Puede parecer, que diseñar una placa conmemorativa para un edificio y hacerla puede parecer una propuesta costosa y que requiere mucho tiempo. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías de grabado láser, el proceso es mucho más sencillo de lo que piensas. Estos técnicos altamente cualificados, utilizan la última tecnología para crear las mejores placas conmemorativas online.
Un tributo durarero, las placas conmemorativas de bronce
Ya sea que desee memorizar a una persona, marcar el significado de un edificio o mostrar datos sobre un parque o espacio público, las placas conmemorativas de bronce son permanentes, atractivas y duraderas. Se puede producir una placa que incluye un retrato, bocetos de construcción, imágenes detalladas en relieve fotográfico e incluso esculturas en bajorrelieve en 3D. Elige entre una amplia selección de acabados, colores de fondo, bordes, estilos de bordes y texturas.