
Materias primas
Estos almacenes, acostumbran a estar cerca del espacio de producción, en el caso de darse en exactamente la misma empresa, o bien en un sitio próximo a donde se trasformarán las materias primas en el producto final, su función es aprovisionar a los departamentos de producción. Esta clase de almacenes, es frecuente en la industria alimentaria o bien en la siderúrgica. Las estanterias de media carga metálicas que podemos localizar en un almacén de materias primas son de lo más variadas, en dependencia del peso y tamaño de dichas materias primas.
*Productos semi-elaborados o bien intermedios
En esta clase de almacenes, se guardan productos o bien materiales, que están en una etapa media de un proceso de fabricación y es fundamental que estén siempre y en toda circunstancia disponibles y sean de simple acceso, en tanto que los tiempos de espera para su empleo son cortísimos, cobrando singular relevancia el tipo de estanterías metálicas y sistema de paletización que se use.
Las estanterías de media carga, se amoldan a todo tipo de productos para almacenar
* Productos terminados
Los productos o bien materiales guardados, están listos para su venta y su objetivo primordial suele ser mantener el índice de rotación de los artículos lo más alto posible, para lo que es esencial la colocación de los productos en estanterías metálicas convenientes.
* Repuestos y accesorios
En un caso así, son habituales los almacenes de repuestos y repuestos de automóviles. Suelan proveer material al departamento de mantenimiento. Es esencial el orden y la limpieza en este tipo de almacenes, que se halle en circunstancias inmejorables para ser recorrido por el personal de mantenimiento sin riesgo y que el material se halle adecuadamente catalogado, ordenado y clasificado.
* Materiales auxiliares
Este tipo de almacenes, se almacenan materiales que intervienen indirectamente en la producción, como por poner un ejemplo, los embalajes, el carburante, los envases o bien las etiquetas.
* Fichero
Es el almacén dedicado a los planos, bocetos, registros, documentación legal y/o contable, y demás cuestiones afines relacionadas con la fabricación de productos. Como te vas a poder imaginar, el tipo de almacenaje de estos materiales difiere substancialmente del resto, necesitando estanterías para archivadores, estanterías para carpetitas colgantes y afines.