Escoger unas gafas no es una tarea simple. En nuestros días, las opciones son tan grandes y variadas que en el instante en que nos ponemos a ello no sabemos por donde comenzar.
Aunque es cierto que la moda influye en la resolución de compra, en especial si nos complace seguir las últimas tendencias, no debemos olvidar que otros factores como la forma de la cara y nuestro estilo, son más esenciales si queremos dar con las gafas de tendencia perfectas.
Tipos de gafas conforme la forma del rostro
Identifica, a cuál de estas formas se parece más tu rostro y escoge unas gafas graduadas que se amolden para conseguir un resultado equilibrado.
– Cara de forma cuadrada: apuesta por las monturas sutilmente ovaladas o redondeadas para suavizar y alargar el rostro. Evita las formas rectangulares o cuadradas.
– Cara de forma redonda: apuesta por las monturas de líneas rectas o geométricas, es decir, de forma cuadrangular o tenuemente cuadradas para que visualmente tu rostro se vea más estrecho y largo. Evita las gafas pequeñas y redondas.
– Cara de forma ovalada: se considera el tipo de rostro perfecto. Te sentará bien cualquier tipo de gafas. Apuesta por diseños que mantengan tus proporciones, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.
– Cara de forma triangular: apuesta por las monturas que disminuyen la anchura del mentón y suavizan los pómulos. Las gafas de estilo Cat eyes te sentarán bien. Evita las monturas estrechas.
El tono de tus gafas
En el instante de seleccionar el tono de la montura, opta por aquella que robustezca tus rasgos y combine con tus ojos y pelo. Aunque es cierto que el tono de ojos no es un factor esencial, estos son los colores que combinan mejor con tu color de ojos:
– Ojos azules: te favorecen los colores grises, lilas, tonos tierra, verde y negro.
– Ojos marrones: te favorecen los tonos violetas, azules, verdes, granates, grises y negros.
– Ojos verdes: te favorecen los tonos dorados, colorados, atezados, violetas y rosas.
Fuente: gafas graduadas