Las lonas publicitarias promocionales, son uno de los soportes preferidos por los anunciantes en el momento de efectuar sus campañas a pie de calle. Conforme la definición de la Real Academia Española, la tela es una lona fuerte de algodón o bien cáñamo, para velas de barco, toldos, tiendas de campaña y otros usos.
Hay múltiples tipos de telas, cada una con sus propiedades singulares. Hay telas impermeables, telas ignifugas y asimismo telas de impresión, que son las que se emplean en publicidad.
Ventajas de las lonas publicitarias promocionales
Muchas son las ventajas que las lonas publicitarias presentan en frente de otros aguantes promocionales. Repasemos los principales:
* Durabilidad. Para iniciar, las telas promocionales son bastante más perdurables que los tradicionales carteles de papel o bien cartón.
* Resistencia. Su composición hace de las lonas publicitarias promocionales, un material resistente al agua y generalmente a las inclemencias del tiempo. Pocos anuncios callejeros resistirían tan bien un día de lluvia.
* Calidad: en general las lonas tienen una mejor apariencia que, por poner un ejemplo, los carteles, lo que hace que se perciban como más “prestigiosas”. Además de esto, la calidad de impresión es buena, pudiendo lograrse geniales resoluciones de imagen aun a importantes tamaños.
* Simple instalación. Su instalación es fácil, puesto que no deben pegarse con cola si no colgarse. Eso las hace asimismo más simples de retirar y de trasladar si es preciso.
En lo que se refiere a tamaños, se puede decir que apenas hay restricciones y se pueden fabricar lonas tan grandes como se quiera. En verdad no es bastante difícil ver lonas promocionales que cubren la fachada de un edificio. Afirmemos que en estos casos, el tamaño importa puesto que cuanto más grande sea el anuncio mayores sus posibilidades de llamar la atención al público. El costo de las lonas varia, mas acostumbra a ir dependiendo del tamaño en metros cuadrados.
Las lonas promocionales, van bien tanto en exteriores como en interiores, en lugares fijos o bien móviles. Es frecuente verlas en cines, teatros o bien museos anunciando los próximos espectáculos o bien exposiciones.
Entre los modelos de telas promocionales encontramos:
– Telas Front
– Telas Backlite o bien traslucidas
– Telas Mesh o bien reticuladas
– Telas Blackout o bien doble cara
– Telas Reflejantes
– Telas Polilonas
– Telas Fluorescentes
Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, que las hacen ideales conforme a la situación, puedes ver la página web de http://www.rotulowcost.es/es/lona-publicitaria.html
Diseño y colocación
Diseña en función de donde se pondrá. El acabado de una lona va a ser uno o bien otro en función de dónde vayas a ponerla. Si tienes dudas a este respecto, lo mejor es que hagas una consulta a un profesional en el tema o en el sitio donde la imprimirán. Ellos mejor que nadie van a saber darte la solución. En el momento en que una lona tiene una dimensiones bastante grandes, irá puesta en exteriores y además de esto, por las peculiaridades de la zona, estará expuesta a mucho viento, lo mejor es que sea microperforada. Si se va a poner en el interior, hay que asegurarse que la estructura esté bien reforzada para soportar el peso de la tela.
En comparación con sitio donde irá puesta, es esencial que asimismo ya antes hagamos una prueba. Tan fácil como ir al sitio y hacer una foto y más tarde incorporarle con Photoshop el boceto de diseño que hemos preparado. ¿Difiere de lo que habías imaginado o bien cumple con las esperanzas? ¿Hay que alterar una parte del diseño o bien apostar por más imagen que texto? Solo así te asegurarás que la tela cumple con su misión.