Sin duda, dependerá de la cantidad de graduación, de las características del ojo y del tipo de vida y actividades que tenga el niño. En general (cada caso es distinto), se suele recomendar la utilización, de lentes de contacto desechables de utilización diaria para los niños, ya que cada día utilizarían unas lentillas de contacto nuevas, no deberían ocuparse de limpiarlas ni guardarlas, y si en algún momento las extravían o se les rompen, no pasa nada, ya que son lentillas para un solo día. Es más, el coste es muy bajo. Puedes comprobarlo en www.lentillasadomicilio.com/, lo más normal es que las utilicen en momentos concretos, para practicar deporte en general, es la lentilla que mejor se acopla al ojo para momentos esporádicos. Lo bueno sería, que ellos mismos aprendieran a ponérselas y quitárselas, pero si no son capaces, enseñaremos a los padres a que se las pongan, y a los dos (adultos y pequeños) a quitárselas, por si hiciera falta en algún instante.
La utilización de lentillas de contacto, para la corrección de la vista en los más pequeños mejora, además, su capacidad de admitir responsabilidades. Está demostrado en algunos estudios, que el tiempo invertido por los usuarios de entre 8 y 17 años en la utilización y limpieza de las lentillas de contacto, es similar al de los adultos, lo que indica que los dos grupos de edad, están capacitados para su uso de la misma forma. Algunos estudios han demostrado además, que el cuidado e higiene de las lentillas de contacto, es mejor entre los niños que entre los adultos, podría ser por disponer de mayor tiempo para ello.
Entonces los niños, además podrán disponer de lentillas desechables diarias, que minimizan las tareas de cuidado y limpieza, siendo muy adecuadas para su utilización combinada con las gafas y ser reemplazables con facilidad en caso de rotura. Varios autores, recomiendan la utilización de lentillas diarias desechables entre los preadolescentes, para la evitación de los efectos adversos.