mejores hipotecas

¿Quieres saber cuáles son las mejores hipotecas fijas? Si bien la elección entre hipoteca fija o bien variable en dos mil veintiuno y las condiciones de cada una de ellas, depende sobre todo de tus circunstancias personales, la tendencia actual del mercado es apostar por los préstamos hipotecarios a tipo fijo, debido a su menor grado de inseguridad en el futuro (aquí te explicamos de qué forma afecta el euríbor a la hipoteca de tu casa) y a que los bancos han mejorado sensiblemente sus tipos de interés.

Teniendo presente todos estos aspectos, hemos analizado pausadamente el mercado para localizar las mejores hipotecas fijas en dos mil veintiuno que puedes lograr hoy día. Por otra parte, en este pequeño artículo te contamos cuáles son los mejores bancos para solicitar hipotecas.

 

mejores hipotecas

 

El mercado apuesta más por las hipotecas fijas

Primeramente, es esencial que sepas que conforme los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el mercado hipotecario sigue la tendencia de los préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo. Específicamente, en las hipotecas constituidas sobre residencias a lo largo de noviembre de dos mil veinte, el cuarenta y nueve con dos por ciento fue a tipo fijo.

Normalmente, las hipotecas online ofrecen mejores condiciones y mayor ahorro que las de los bancos tradicionales.
Este dato se explica, por una parte, por el hecho de que cada vez se venden más hipotecas de este tipo y, por otra parte, por el hecho de que existen muchos préstamos que han cambiado sus condiciones (a través de novación o bien subrogación de la hipoteca) y han pasado de tipo variable a fijo, para eludir los vaivenes en los intereses.

De esta forma, de las hipotecas que cambiaron sus condiciones a lo largo de noviembre de dos mil veinte, el veinte con cuatro por ciento se debieron a modificaciones en los tipos de interés. Tras este cambio, los porcentajes de las hipotecas con cambios registrales en sus condiciones de tipo de interés han variado considerablemente: las hipotecas a interés fijo, aumentan del dieciocho con seis por ciento al treinta y cuatro con siete por ciento, al paso que las hipotecas a interés variable reducen del setenta y nueve con ocho por ciento al sesenta y uno con tres por ciento.

Peculiaridades de una hipoteca fija:

– Tienen menos riesgo que los préstamos a tipo variable.

– La cuota no cambia a lo largo de toda la vida del préstamo.

– Tiene más oferta comercial en plazos de amortización más cortos (diez años).

– Aguanta más comisiones y también intereses que una hipoteca a tipo variable.

– Son más apropiadas si precisas una hipoteca a un plazo mayor de diez años.

– Son mejores si no prevés poder amortizar el préstamo de forma adelantada en un corto plazo.

Las mejores hipotecas fijas a treinta años

Para localizar las mejores hipotecas a tipo fijo, hemos analizado la oferta libre en múltiples comparadores hipotecarios. Concretamente, nuestra busca de las mejores hipotecas fijas en dos mil veintiuno, se ha centrado en los préstamos por un periodo de treinta años.

 

 

mejores hipotecas

Mejores hipotecas fijas

La mejor hipoteca fija es la Hipoteca Inteligente Evo Banco bonificada. El interés del préstamo, es del uno con veintinueve por ciento TIN o bien del uno con sesenta por ciento TAE sin comisión de apertura.

Así mismo, apuntan entre las mejores hipotecas a tipo fijo la Hipoteca Fija Coinc, un préstamo sin ningún tipo de vinculación y con un tipo de interés desde el uno con cuarenta y cinco por ciento TIN; y la Hipoteca Fija de MyInvestor, pero en un caso así señalan que tiene el inconveniente, de que demanda unos ingresos mensuales mínimos netos de cuatro mil euros y sólo financia hasta el setenta por ciento del valor de tasación.

 

Puedes alcanzar las mejores hipotecas para la adquisición de tu vivienda, consultando con un profesional online, en lugar de ir dando paseos por las entidades.

 

De las mejores hipotecas fijas en dos mil veintiuno, conforme un comparador de hipotecas, es la Hipoteca Fija de Targo Bank, con un TIN del uno con treinta y cuatro por ciento y una TAE del uno con sesenta y cuatro por ciento, desde 10.000 euros y una financiación máxima del noventa por ciento con nómina, el seguro para hogar y de vida vinculados al préstamo como requisitos primordiales.
Así mismo, apuntan la Hipoteca Inteligente Evo Banco y la Hipoteca Fija de Openbank, con un TIN del uno con sesenta por ciento y una TAE del uno con ochenta por ciento desde 30.000 euros y con la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro para hogar como requisitos.

La hipoteca fija más económica para otro comparador hipotecario, es la Hipoteca R. Madrid de Liberbank, que tiene un interés del uno con quince por ciento. Sus requisitos son: domiciliar una o bien múltiples nóminas por un monto mínimo de tres mil euros, contratar un seguro para hogar y otro de vida, una tarjeta de crédito por titular en la entidad y mantener un saldo en fondos de inversión por un monto igual o bien superior al diez por ciento del principal del préstamo. En caso contrario, el TIN se va al dos con cuarenta por ciento.

Al referirse a las mejores hipotecas fijas, así mismo comentan la de Evo y la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja, con un interés del uno con treinta y cinco por ciento, cumpliendo con una serie de requisitos de bonificación que disminuyen el interés un máximo de un punto porcentual. El usuario, escoge entre diez requisitos los que quiere cumplir para conseguir esa mejora en el interés del préstamo.

 

mejores hipotecas

Otras hipotecas fijas

La mejor hipoteca a tipo fijo es la Hipoteca Fija de Bankinter. Plantea un TIN bonificado del uno con cuarenta por ciento (dos con trece por ciento TAE) o bien un TIN sin bonificar del dos con siete por ciento (tres con seis por ciento TAE). Los requisitos para conseguir la bonificación, pasan por domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, de hogar y aportar un mínimo de seiscientos euros por año al plan de pensiones.

Otra preferencia, es la Hipoteca SUMA Compra+Reforma Fija de Hipotecas.com, sin requisitos de vinculación y un interés del dos con treinta y nueve por ciento TIN y del dos con cuarenta y cuatro por ciento TAE. La Hipoteca Open Fija de Openbank es la tercera opción.

Esta es la selección de las mejores hipotecas fijas de dos mil veintiuno que han efectuado algunos comparadores hipotecarios de los más conocidos hoy día.

 

mejores hipotecas

 

En dos mil veintiuno tendremos las mejores hipotecas

Como puedes ver, la oferta hipotecaria en estos instantes es extensa, pero no cambia demasiado entre unas entidades y otras. Por este motivo, lo mejor es que preguntes en múltiples entidades de finanzas la oferta que te pueden hacer a ti específicamente y que las valores pausadamente, también puedes que se encarguen por ti en www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/.

Un último consejo: si buscas la mejor hipoteca de dos mil veintiuno, no te olvides en qué momento así mismo importa. De este modo, el último trimestre del año es de los mejores instantes para solicitar una hipoteca. Tal como explican en RN, a fines de año las entidades de finanzas que no han cumplido sus objetivos en ventas de hipotecas, acostumbran a bajar las condiciones para lograr ese volumen de préstamos, con lo que suelen mejorar sus condiciones.

De igual manera, a inicios de año, todas y cada una de las entidades disponen de un margen comercial para préstamos hipotecarios, con lo que suelen tener ofertas más competitivas. Conforme cumplen los objetivos comerciales, van reduciendo los beneficios que ofrecen en sus préstamos.

Por ese motivo, vas a poder hallar las mejores hipotecas fijas de dos mil veintiuno en el primer y cuarto trimestre del año. Esos datos no son públicos, pero los intercesores financieros los conocen y saben aprovechar el instante.