Cuando una persona de edad visita al médico, puede solo exponer los síntomas físicos. Esto ocurre, por que el anciano puede ser reacio a comentar de su falta de esperanza y tristeza. La persona mayor, puede no querer decir de su poquísimo interés, en las actividades normales y placenteras, o de su pena después del fallecimiento de un ser querido, acrecentado además, cuando el duelo se prolongue por largo periodo.

Entre los factores que propician el que aparezca la depresión en la tercera edad, surgen los cambios biológicos o bioquímico-cerebrales, achaques, las limitaciones psicofísicas y también en los diferentes acontecimientos nada favorables que se van soportando a lo largo de la vida, como la pérdida de familiares y amigos, la jubilación que conlleva una pérdida de nuestra economía y del status social además del prestigio ó el rechazo familiar, entre otros, entonces es cuando tendremos que encontrar una consulta de ayuda como psicolegs barcelona donde nos orienten con nuestro problema.

Si se confirma el diagnóstico de depresión, el ser tratado con fármacos o psicoterapia, consigue que la persona deprimida, admita la capacidad para tener una vida feliz y satisfactoria, encontraremos en  http://www.red-psi.org/psicologos/barcelona2.php donde podremos beneficiarnos de su amplia experiencia y excelentes psicólogos

Los estudios científicos de hoy, nos dicen que la psicoterapia breve es efectiva, para paliar a corto plazo los síntomas de la depresión en personas ancianas. La psicoterapia también es positiva, cuando los pacientes mayores no pueden o no quieren tomar fármacos.