Las lentes de contacto son el tipo más popular de gafas en nuestros días. Tienen poder dioptical y también proporcionan protección a los ojos de los defectos oculares. Las lentes de contacto se utilizan con objetivos médicos e incluso como moda. Con ellos podemos llegar a la visión máxima y también para ayudar a nuestra vista en el momento, la distancia próxima y medio.

Muchas personas prefieren usar lentes de contacto de hoy, porque son más cómodos y son una garantía para la vista clara y máxima. Las gafas de seguridad simples son buenas para la corrección de nuestra vista y los pacientes que usan lentes de contacto deben llevar también gafas.

 También cuando empezamos a usar lentes de contacto en Lentillas a Domiciliolentes de contacto,  hay que tratar de tener una buena higiene ocular. Muchos atletas y actores prefieren lentes de contacto para los ojos, porque son más cómodos que las gafas de seguridad sencillas y también otra razón importante es que las lentes de contacto son casi invisibles, porque caben cerca del globo ocular. Otra de las ventajas de las lentes de contacto, es que son más pequeñas que las simples gafas de seguridad y no hay necesidades especiales para su mantenimiento.

Si decidimos empezar a usar lentes de contacto, debemos mantener una higiene perfecta y nuestras manos deben estar bien lavadas cuando tratamos de poner la lente de contacto en nuestro ojo. La posición correcta de las lentes de contacto, también es importante cuando empezamos a ponerlos en los ojos, si la posición no es correcta, puede conducir a la aparición de vasos sanguíneos en el área sobre el globo ocular.

Nuestro especialista médico, puede recomendarnos el más adecuado para nuestras lentes de contacto y antes de empezar a usarlos, hay que pasar un examen ocular detallado. Ese examen pone a prueba nuestra vista y observa el fondo ocular y si nos pasamos, nuestra especialista médico te recetará unos lentes de contacto de prueba, que mostrarán cómo nuestro ojo está respondiendo a ellos.

 Muchas personas están más por los lentes de contacto, seguras de sí mismas cuando se desgastan y que es un importante punto psicológico. Gracias a las lentes de contacto, nuestra área de visión será mucho más amplia y vamos a ver las zonas más grandes del lugar circundante.

 Las lentes de contacto no tienen problemas como la reflexión, que es típico de las gafas de seguridad simples. Otra de las ventajas de las lentes de contacto es que ellos no se mojan por la lluvia y también que no pueden cambiar su posición cuando están en nuestro globo ocular.

Otra cosa importante, es que no podemos usar lentes de contacto durante más de 8 horas por día, porque eso es una razón de algunos problemas con nuestros ojos.