El otro día, estaba pensando: “Si tuvieras una hija pequeña, ¿cuándo le pondrías tacones?” y no sabía muy bien cual sería la edad ideal, pero observando la gente de mi alrededor, creo que podría ser una buena edad a los 13 años.
Lo cierto es que parece un pensamiento bastante absurdo, ya que a ninguna madre se le ocurriría, comprar zapatos de tacon a su hija como calzado habitual. Vale, a casi ninguna, porque parece ser que a Katie Holmes, la mujer de Tom Cruise, no le parece raro que su hija Suri Cruise se ponga tacones.
Hace unos meses, que podemos ver a la pequeña Suri, andar con sus zapatos de tacón. Esto ha tenido alguna polémica y, ante las críticas, su madre ha salido a defenderse, comentando que son zapatos de baile hechos para niñas y que por eso muchas niñas los calzan.
Una cosa es el baile y otra la calle
Tiene razón Katie, algunas niñas tienen zapatos como los de su hija, pero si son de baile, pues deberían usarse para los momentos concretos en que una niña baila, no para salir de paseo ni de compras.
Usar zapatos de tacón, es una costumbre que da a las mujeres una figura más esbelta, al provocar un caminar distinto y al hacerlas más altas, pero son varios los efectos secundarios que provocan los tacones. Es lo que nos comentan en laboutiquedeltacon.com, pero siempre con referencia a las personas adultas.
Una niñita de tres años, cuya manera de andar está aún en base de consolidación (los niños de 3 años aún se caen), no tendría que llevar tacones.