Las piscinas de agua salada, son una magnífica alternativa a las piscinas de siempre. Las piscinas para el hogar y la comunidad son una excelente fuente de recreo para las personas y familias, así como los lugares en donde se puede hacer mucho ejercicio. Estos lugares, precisan de un cuidado especial y precisan de importantes medidas para su mantenimiento. Las piscinas de agua salada, son una excelente alternativa a las piscinas de siempre, ya que la sal actúa como agente de limpieza y es mucho menos agresiva, que los productos químicos que habitualmente se encuentran en las típicas piscinas.

Como conocen los propietarios de piscinas, el cloro es preciso para mantenerlas limpias de bacterias, algas y otros riesgos para la salud. La sal, en una piscina de agua salada, funciona con el generador de cloro para producir esta sustancia y mantener la piscina limpia. Esto nos dice, que los días de la medición de los niveles de cloro y productos químicos agregados constantemente han llegado a su fin.

Mira la cantidad de sal, utilizando la pantalla del panel que se encuentra en el generador de cloro. El manual del producto, te dará las directrices de cómo debes leer la pantalla cuando se ilumine. Además podrás probar el contenido de sal, con las tiras de prueba de solución salina, que encontrarás en la gran mayoría de tiendas de suministros para piscinas.

Vacía la piscina completamente una vez al año, frota las superficies interiores y pon filtros nuevos. En conjunción con el generador de cloro, esta es la única limpieza y mantenimiento que se debe hacer.

Instalación de un sistema generador de cloro auto-limpiante de agua salada para piscinasagua

Busca las líneas de retorno de agua de la piscina. Sigue las instrucciones del fabricante y conecta una longitud de tubo en el generador, que direccionará el agua para que fluya de regreso a la línea de retorno, después de haber pasado por el generador de cloro.

Dirígete a la bomba de la piscina, conecta el generador de cloro al circuito de la bomba, después conecta el generador de cloro a la corriente. Cuando tu bomba de piscina esté en marcha o parada, el generador de cloro se encenderá y apagará en consecuencia.

Fuente: http://pensilandia.com/