
Aparte de minar tu imagen social como ama de su casa y poner en riesgo tu salud, la suciedad te cuesta mucho dinero.
Y, dicho esto, repasaremos de manera rápida de qué forma mantener en perfectas condiciones de revista esos electrodomesticos de segunda mano que más padecen con el polvo y que más riesgo tienen de estropearse.
* De qué forma limpiar la lavadora
La lavadora lava todo lo que pones… ¿pero asimismo hay que lavarla?
Tu lavadora requiere cuidados y que la conozcas mejor para sacarle todo el partido, lograr prendas más limpias, consumir menos energía en cada lavado y hacer que tanto ropa como aparato duren considerablemente más..
Lo más esencial es que limpies el filtro periódicamente, que es el sitio al que pararán pelusas, pelos, restos textiles y otros objetos no identificados que se desprenden en cada lavado.
Si no lo haces, se puede generar una avería realmente seria y darte un aviso económico tras la reparación, que bien podrías haber evitado extrayendo y vaciando el filtro cada mes, por poner un ejemplo.
Otro punto crítico son las juntas, al abrir la puerta: ahí asimismo se amontona suciedad, que se degrada rápidamente y se transforma en una masa obscura, pestilente y cargada de bacterias.
Pasa un trapo con jabón y agua caliente para sanearlo cada poco tiempo.
No olvides dejar la puerta abierta tras cada lavado, a fin de que el interior del tambor se seque bien y no se le queden humedades.
* De qué forma adecentar tu frigorífico
Ni TV, ni horno: el frigorífico es el aparato que más electricidad consume de tu residencia.
Mejor, tenerlo limpio y contento.
Ahora, puedes conocer los trucos de los especialistas en reparación de frigoríficos para conseguir que ahorren electricidad. Esta tarea te retribuirá tanto si lo haces por la parte interior como por fuera.
En su interior, es esencial mantener limpios y secos los estantes, para evitar que abunden bacterias que no quieres llevarte a la boca.
Mas asimismo, es esencial que ordenes bien todos y cada uno de los comestibles y dejes que el aire frío fluya si obstáculos para llegar a todo, pues en caso contrario el propósito del frigorífico (mantener fría tu comida a fin de que no se estropee) no se cumplirá de forma inmejorable y tus comestibles se van a echar a perder antes de tiempo.
En el exterior, lo más esencial es que mantengas el serpentín (esa culebrilla metálica en la parte posterior) siempre limpia de polvo y con espacio libre alrededor. Sólo de este modo, evitarás que se recaliente y consuma mucho, considerablemente más de lo deseado, ampliando además de esto su vida útil.
Para limpiarlo, solo precisas pasar un plumero con suavidad cada poco tiempo.
* De qué forma adecentar el horno
Cuando oí por vez primera hablar de la pirólisis en los hornos me sonó a cosa de brujería. Después, pensé en toda la electricidad que una autolimpieza a quinientos grados centígrados debía consumir.
Si bien debo reconocer que adecentar el horno es una labor dura, pesada y poco agradable que a todos nos da vagancia.
Pero existe el bicarbonato sódico para adecentar tu horno pasito a pasito y con opciones alternativas ecológicas y sustentables.
* De qué forma adecentar el lavaplatos
Que un aparato sirva para adecentar, ¡no quiere decir que se limpie solito!
Los trucos para adecentar tu lavaplatos una vez al mes, sería mezclar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jugo de limón.
Fuente: https://www.vaciatucasa.com/electrodomesticos-segunda-mano/