beneficios de contratar un broker hipotecario

 

¿Sabías que puedes tener una hipoteca más barata  y obtener grandes beneficios al contratar un bróker hipotecario? Te puede negociar unas estupendas condiciones si eres solvente y, en el caso de que tengas poco ahorrado, puede localizar bancos prestos a financiarte.

 

beneficios de contratar un broker hipotecario

 

 

Beneficios de contratar un bróker hipotecario

Fercogestion.com el mejor broker hipotecario se hace cargo de buscarte las mejores hipotecas que se ajusten a tus preferencias o bien necesidades. Estos profesionales suelen cobrar unos honorarios por su trabajo de producirse la firma (si bien algunos solo cobran al banco), mas este gasto puede salir a cuenta por el ahorro en intereses o bien por la comodidad del servicio.

 

 

beneficios de contratar un broker hipotecario

 

 

Diferencia entre bróker hipotecario, consultor y gestor

Si bien se suelen emplear con palabras parecidas, un bróker hipotecario no es lo mismo que un consultor o bien un gestor. El bróker se hace cargo de buscar al usuario la mejor hipoteca, el consultor le recomienda sobre cuál sería la mejor opción  y el gestor se enfoca en agilizar los trámites y la entrega de documentación.

 

beneficios de contratar un broker hipotecario

 

¿Qué servicios ofrece un intercesor hipotecario?

Si bien los servicios de estos profesionales pueden cambiar de una agencia a otra, en general siempre y en todo momento se ofrecen los siguientes:

– Estudio del perfil del cliente: lo primero que hace el bróker es examinar la situación del demandante para determinar si este podría lograr la hipoteca deseada o bien no.

– Busca de las mejores ofertas posibles: si la petición es viable, el bróker hipotecario contactará con múltiples bancos, presentándoles la documentación pertinente, y presentará a su cliente  todas y cada una de las ofertas vinculantes que haya logrado.

– Información sobre las hipotecas presentadas: además, el intercesor se hace cargo de explicarle al cliente   las condiciones de los préstamos que le hayan ofrecido los bancos contactados. Así, el demandante puede hacerse una idea de las peculiaridades de cada oferta y puede decantarse por la que le parezca más atrayente.

– Organización de la firma de las escrituras: ciertos intercesores hipotecarios, además de esto, se hacen cargo de entablar conversaciones con el banco para determinar la fecha en la que se firmará la hipoteca.

 

 

Los beneficios de contratar un bróker hipotecario, serán mayores en cuanto las posibilidades del cliente sean mayores.

 

 

Paralelamente, hay agencias que dan al usuario la opción de contar con un consultor hipotecario, esto es, con una persona que le recomendará sobre qué crédito debería contratar en función de su perfil. Ese servicio de asesoramiento, por ley, debe ofrecerse de forma independiente.

 

beneficio de contratar un broker hipotecario

¿Que beneficios tiene contratar un bróker hipotecario?

Pese a lo que muchos puedan pensar, los intercesores financieros no están concebidos solo para  clientes con un perfil financiero complicado. En verdad, los beneficios de contratar los servicios de estos profesionales son extensibles a todo el mundo con un trabajo estable, con un sueldo que pueda encarar los pagos y con un historial crediticio libre de impagos:

– Clientes del servicio con buen perfil financiero. Si tu coyuntura económica es inusual, un mediador financiero podría explotar al límite tus posibilidades de lograr la mejor hipoteca. Además de esto, no deberías buscar ni cotejar productos y podrías llenar el proceso en menos tiempo.

– Clientes del servicio con un perfil solvente. Si no tienes inconvenientes económicos y estas buscando una residencia, un bróker hipotecario así mismo te podría ser de mucha ayuda para agilizar el proceso y firmar la mejor hipoteca, con unas condiciones más atractivas que las que podrías conseguir por tu cuenta.

– Clientes   sin demasiados ahorros. En el caso de precisar un porcentaje de financiación superior al ochenta por ciento, contar con la experiencia de un mediador podría acrecentar tus probabilidades de firmar el crédito que buscas. En verdad, muchos son especialistas en lograr hipotecas del cien por ciento de financiación.
Eso sí, un mediador financiero tampoco puede hacer milagros. Si tu perfil no es bueno (no tienes ahorros, tus ingresos son bajos, etcétera), quizá sería mejor dejar pasar un tiempo hasta el momento en que tu situación mejore.