rotulosLos rótulos luminosos de leds, son un modelo de señalización comercial, cuyo único fin es atraer la atención y facilitar la localización de las tiendas comerciales. En la historia, todas ls tipos de rótulos han recurrido a todas las formas tecnológicas, para potenciar su efectividad como reclamo visual. Hoy en día, la tecnología led está creando una autentica revolución, llevando a este tipo de rótulos como si se tratasen de medios de comunicación exterior multimedia. Esta revolución está comenzando a dejar obsoletos otros tipos de rotulación hasta hoy normales, como son la retroiluminación y los rótulos con tubos de neón.

Aparte de los rotulos luminosos de leds, el resto de clases de carteles aprovechan distintos tipos de tecnología para alcanzar su función, con mayor o menor eficacia, dependiendo de cada tipo. Una de estas técnicas (la más normal) consiste en la iluminación directa del propio soporte, en el que aparece el nombre del establecimiento. Con unos focos, se lanza la luz contra el cartel, con el fin de que sea más visible. Esta técnica, permite que los usuarios puedan localizar el rótulo en horas de poca luz, pero no se le contempla ninguna utilidad ni efectividad, en las horas de día. Otra técnica usada, es la llamada retroiluminación. En este caso, los elementos de luz están alojados dentro del cartel, iluminando  con uniformidad toda la superficie del mismo, desde el interior. En rotulowcost rotulos malaga  piensan que  esta tecnología permite dar un poco más de notoriedad al rótulo, pero, al igual que en el caso anterior, en pleno día el efecto es imperceptible, impidiendo que atraigan la atención y haciendo que pasen inadvertidos.

A partir de 1910 se comenzaron a desarrollar otro tipo de carteles, de fabricación casi artesanal y que hoy en día dan a los comercios una imagen algo anticuada y obsoleta de cierto aire nostálgico: los carteles de neón. Si bien poseen una larga trayectoria como reclamo visual, no son efectivos a pleno sol, ya que su luminosidad es corta. Aunque hoy en día se siguen usando, en uno de los sitios con mayor implantación de este tipo de cartel del planeta, la ciudad de Las Vegas, comienzan a ser sustituidos por carteles y pantallas con tecnología led, manteniéndose algunos, más que por su efectividad, por su valor histórico.