fotografoHa nacido una gran tendencia, para fotografiar y compartir virtualmente lo que comemos, pero existen veces, que no conseguimos plasmarlo tal y como nos gustaría. Sea como sea, como amantes de la fotografía, debemos buscar la manera para que los alimentos resulten favorecidos, y para ello, unos sencillos párrafos serán bastante para adentrarnos en el mundillo de la fotografía gastronómica. No es necesario que seas un gran fotografo.

Algunos consejos para fotografiar platos de comida de forma simple:

Busca el perfil bueno.

Igual que las personas tenemos nuestro lado más fotogénico, la comida también la tiene. Ves dándole vueltas al plato, para decidir cuál es el perfil más favorecido del alimento, antes de empezar a hacer fotos.

Luz natural.

A ser posible, colocarlo próximo de alguna ventana y así evitaremos tener que iluminarlo de manera artificial. Además le dará un toque más natural a la foto.

Cierra el plano.

Eso originará, que nos trasmita sensación de proximidad, intentando que una vez hecha la foto, tan solo con verla podremos imaginar su sabor y su olor.

 Profundidad de campo.

Los detalles un poco más técnicos, se los debemos a http://www.wolfphotographers.com/ a quien damos las gracias por sus consejos.

Entonces, utiliza diafragmas abiertos para destacar solo unas partes y desenfocar otras. A la hora de inclinarnos por qué enfocar, piensa en la figura principal del plato. Por ejemplo, si es un plato de cochinillo con patatas, en principio lo ideal sería enfocar el cochinillo. Cuando el sujeto no esté muy claro o existan varios, también puedes utilizar la técnica de los colores, con un enfoque a los colores más cálidos del plato y dejando lo otros en un segundo plano. Así también conseguiremos resaltar la sensación del consejo anterior.