lentillas

Las lentillas que puedes hallar en las opticas segun su empleo, son las lentillas blandas que acostumbran a ser al día a día, bisemanales, mensuales o bien trimestrales, es posible que tengas ya tus preferencias, mas ya antes de elegir debes ir a un optico-optometrista a fin de que te efectúen una serie de pruebas que determinan cuales son las que mejor se van a amoldar a nuestros ojos y modo de vida.

No todas y cada una de las lentillas son iguales, además de su vida útil hay múltiples caracteristicas esenciales como el material de su confección, la morfologia o bien su capacidad para oxigenarse, todo ello contribuye activamente en nuestra calidad visual y en nuestra salud ocular, con lo que no debemos tomarlo a la ligera.

 Las lentillas para cada día o bien lentillas desechables, para muchos es la opción más cómoda, y seguramente sea la más higienica, puesto que como un pañuelo de papel, una vez utilizada la tiramos, de esta manera descartamos cualquier inconveniente con el mantenimiento, no vamos a precisar de liquidos y cada día estrenamos una nueva lentilla para cada ojo.

Las lentillas para cada día, encajan a la perfección en la vida de personas activas, en especial jovenes, aquellos que practican deporte, aquellos que tienen un entorno de trabajo con polvo o bien al aire libre, o bien que por su trabajo deben viajar de un lado a otro y no desean estar pendientes de las lentillas. Del mismo modo, si tienes pensado continuar utilizando gafas y alternar de cuando en cuando con las lentillas, esta opcion también es ideal para ti.

Las lentillas bisemanales, las lentillas quincenales como su nombre señala pueden perdurar hasta un par de semanas, si nos las quitamos de noche cuando dormimos. En contraste a las desechables, aquí si vamos a precisar un kit de mantenimiento para adecentar y lubrificar la lentilla.

Otra opción que ofrecen algunos fabricantes para ciertos modelos, es hacer un empleo continuado día y noche a lo largo de una semana, la clave es ver con tu optico si tus ojos aceptan este tipo de empleo o bien si te causa alguna molestia.

En todo caso, pasado ese tiempo debemos tirar la lentilla y comenzar a utilizar una nueva.

 Las lentillas mensuales y trimestrales siguen una dinamica afín a las precedentes, su vida útil es mayor, mas no todo el mundo las puede usar. Estos productos cuentan con una alta permeabilidad al oxigeno para asegurar una buena salud ocular y una mayor comodidad. Las lentillas bisemanales, mensuales y trimestrales están orientadas a personas que van a priorizar el empleo de lentillas y que no tienen pensado a hacer mucho empleo de las gafas.

Fuente: lentillasadomicilio.com