Existen variados tamaños de yates a motor, en un rango a escala que va desde los más versátiles y flexibles hasta los más específicos, y los encontramos ampliamente disponibles para su adquisición.

Las velocidades para yates a motor, depende del tipo de motor que se le acople, pues existe gran variedad de motores y sistemas de combustión, para los yates se suele montar motores de velocidad media, pero si son para competición los hay con mayores velocidades.

 Para obtener mayor información acerca de los motores para yates, existen en las páginas web bastante información sobre todo tipo de motores para las maquetas de barcos y foros donde solucionar las dudas de todo tipo.

 Para algunas embarcaciones, hay motores glow refrigerados por agua o soportes outboard con motor incluido.

Entre todas las opciones de modelismo R/C, el velero es la más sencillo para poner en funcionamiento. Buscar un estaque de agua, una pizca de viento y el placer está garantizado. Sin embargo es de destacar las lanchas rápidas de motor térmico refrigerado por agua, unos verdaderos fórmula1del agua.

Existe una gran variedad de emisoras de radio, adaptadas a cada tipo específico de uso. Las emisoras de dos canales estbarcoán destinadas a los coches y a algunos planeadores y barcos.

La energía eléctrica es altamente fiable, limpia y silenciosa, además de sencilla de poner en marcha. Este tipo de motorización, se compone de baterías del tipo niquel-cadmio, niquel-metal-hidruro o litio que habrá que recargar una vez agotadas.

Para cargar las baterías, se tiene que hacer con un cargador especial para cada tipo de batería (un cargador para niquel-cadmio no vale para litio ni para niquel-metal-hidruro). La alimentación del cargador, se puede conseguir con corriente alterna de 220v o corriente continua de 12v, o ambas dependiendo del tipo de cargador. Para mayor confort de utilización, es recomendable tener un pack de baterías de repuesto.

Fuente: maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-barcos