A lo largo de los años cincuenta, nació un estilo de decoración muy definido que hoy, más de medio siglo después, muchas son las personas que apuestan por él en el momento de decorar su residencia con muebles vintage. La clave para lograr un estilo de muebles de la década de los cincuenta, es escoger adecuadamente el mobiliario, como todos los detalles: color de las paredes, butacas… ¡Te contamos de qué forma implantar el estilo años cincuenta en tu casa!
¿De qué forma lograr una decoración años cincuenta en tu hogar?
Ahora, te vamos a dar unos consejos básicos para conseguir implantar el estilo años cincuenta en tu hogar.
–Formas geométricas
En la década de los cincuenta, las formas geométricas fueron las grandes protagonistas de la decoración. En paredes, alfombras o bien sofás en colores como el verde, el azul, el naranja, el amarillo, el cobrizo.
–Tonos pastel
En dos mil dieciséis, los tonos pastel fueron los grandes protagonistas en la decoración de interiores; recordemos que Pantone escogió el rosa cuarzo y el azul serenity, como los tonos del dos mil dieciséis. Puesto que bien, los tonos pastel asimismo eran tendencia en los años cincuenta, con lo que no los pierdas de vista para pintar las paredes de la casa.
*Sillas retapizadas
Si deseas darle a tu salón un aire de muebles vintage, nada como las sillas retapizadas. Las puedes hallar en nuestra página web con diferentes diseños y estampados, de forma que se amoldan de manera perfecta a cualquier estilo de decoración inspirado en la década de los cincuenta.
*Muebles
En https://zalema.es/25-decoracion-y-muebles-vintage contamos con una selección de muebles de los años cincuenta, los que están cuidados hasta el mínimo detalle. Hace algo más de medio siglo, se impusieron los bordes redondeados en muebles y electrodomésticos; así son pues los muebles originales de los míticos años cincuenta.
*Tocador
Si hay algo que no falta en ninguna película de los años cincuenta, es un tocador lleno de productos cosméticos en el dormitorio. Por consiguiente, para lograr una decoración cien por cien vintage inspirada en esta década, no puede faltar un tocador con espejo en tu dormitorio, además de esto te va a venir maravillosamente para peinarte y maquillarte.
*Mueble bar
El mueble bar, se transformó en la pieza clave de cualquier hogar en la década de los cincuenta. Puedes hallar una pieza única, un viejo mueble bar danés fabricado en madera de palisandro, original de los años cincuenta desarrollado por Poul Heltborg.
La decoración años cincuenta, es muy especial al unísono que atrayente. Teniendo presente estos consejos y adquiriendo piezas originales de la época, como las que podemos ofrecerte, seguro que logras un estilo vintage en tu hogar de lo más atrayente.