En invierno, las condiciones climáticas y además las condiciones de conducir en la carretera cambian a veces muy drásticamente. Los neumáticos de invierno, tienen que ofrecer un alto nivel de seguridad en la conducción con suelo seco, las bajas temperaturas, la nieve y el hielo. La marca M + S (también M & S o MS) está en los neumáticos de invierno y los neumáticos para todas las estaciones. Existen neumáticos M + S, que poseen una silueta de un copo de nieve en la parte lateral del neumático, siendo el símbolo de un alto nivel de calidad.

Es fundamental una buena tracción en carreteras cubiertas de hielo y nieve. Los neumáticos de invierno, con un compuesto de caucho adecuado resistente al frío, se confeccionan para dar un buen agarre incluso con bajas temperaturas. Así es, como se puede adaptar a la perfección a las superficies de carretera en invierno. Este es el momento para poderlos adquirir en Neumáticos Cobravo, los especialistas en neumáticos.

 El perfil adecuado para los neumáticos de inviernoneumaticos

Los neumáticos de invierno poseen grandes surcos y placas adicionales. Las persianas abren y cierran durante el viaje y nos aseguran el frenado óptimo y seguro en la carretera. La ventaja de usar el neumático de invierno, es que nos da la estabilidad y el buen agarre incluso en condiciones dificultosas.

 Protección contra el aquaplaning en invierno

Especialmente en invierno, debido a una película continua de agua sobre la superficie de la carretera, aparece el riesgo de aquaplaning en cualquier instante. Porque dispersan bien el agua, los neumáticos para invierno nos aseguran la reduccion del riesgo de aquaplaning y los conductores poseen el máximo control sobre el vehículo en todas las condiciones de conducción.

 Observar las normas legales

En nuestro país, cuando las temperaturas bajan de 7ºC, los neumáticos de invierno son obligatorios. A pesar de que el neumático de invierno es más seguro bajo los 7ºC, siempre se recomienda efectuar el cambio antes de que se llegue a esa temperatura, puesto que no siempre la temperatura del asfalto será superior a la ambiental.