A lo largo del Siglo de Oro de España, los búcaros eran pequeñas vasijas de tierra roja arcillosa que servían para contener agua perfumada y que esta arcilla se comía con el objetivo de sostener la tez blanca, para regular la regla, como anticonceptivo y como psicotrópicos.
En Las Meninas, de Velázquez,la menina M. A. Sarmiento ofrece un búcaro colorado de Tonalá a la princesa M. de Austria. Los aristócratas europeos se colgaron al cuerpo pedazos de esta loza como amuletos. Los búcaros más apreciados procedían de Portugal y Nueva España (México), particularmente de la ciudad de Guadalajara y Tonalá.
Los búcaros en el arte y la literatura
Los búcaros mexicanos, fueron plasmados por los primordiales pintores de la temporada, como Van der Mamen, F. de Palacios, J. B. Espinosa, A. de Pereda, A. Belbedere, Giusseppe Reco y particularmente D. de Velázquez.
La literatura del Siglo de Oro, abunda en ejemplos del empleo de los búcaros. A ellos hacen alusión en sus poemas F. de Quevedo, Góngora, Lope de Vega, etcétera..
Bucaros de cristal
En nuestros días asimismo, están de tendencia los búcaros de cristal y los de forma cuadrada que le dan un toque más moderno a tu sala o bien comedor. Pero si prefieres lo tradicional, los jarrones chinos siempre y en todo momento van a estar de tendencia. Su sofisticación y presencia indudablemente le van a dar más brillo a tu hogar.
Una rosa, una dalia, una ….. los búcaros de boca angosta solo dejan en su interior ejemplares únicos que destaque su belleza. Los de cristal y otros tipos de búcaros de diferentes tamaños, los puedes localizar en Zalema.
Flores y arreglos florales para decorar el hogar
Para hacer un increíble arreglo de flores por tu cuenta, lo que precisas es inspiración y buenas ideas que estamos seguros que hallarás, junto con un recipiente del menaje del hogar.
Empieza con el esquema de color, escogiendo tonos de un mismo color, es la mejor manera. Asimismo puedes coger unas hojas verdes y ponerlas en el búcaro ya antes de llenarlo de agua, queda realmente muy bien. Las flores de tallo largo son ideales para grandes ramos. Elige unos tonos del mismo color, a fin de que sea más simple de organizar, entonces sólo deberás compensar las flores más claras y las obscuras. El azul y el purpura son los colores que dan armonía y calma a cualquier mesa.
Para crear un arreglo floral con un toque artístico, adquiere o bien corta de tu jardín pequeños jacintos, tulipanes, lis y hortensias, en cualquier tono de la familia del color índigo. Pon las flores en el florero cambiando la manera, la textura y longitud del tallo. Después pon la flor más refulgente en el centro para crear un punto focal. Toma unas hojas verdes y agrega las al ramo, a fin de que se dé un contraste entre el verde y el azul.
Así sea que desees ornamentar una mesa para una celebración o bien sencillamente incorporar un tanto de color a tu mesa de cena, estas inspiraciones florales le van a dar una nueva vida a cualquier habitación. Unos búcaros o bien jarros de cristal pequeños, con un ramo de rosas en el centro de la mesa alegrará tu cena.