Paseando por la ciudad de Madrid, obsevamos una gran variedad de rótulos luminosos. Vamos a repasar algunos de los rótulos luminosos más representativos de la capital.
El Tío Pepe
Uno de los más conocidos de la Puerta del Sol. El anuncio de neón de Tio Pepe, está colocado en lo alto del edificio número uno de la puerta del sol. El rótulo fue declarado por el ayuntamiento como un “rótulo publicitario histórico“.
Este rótulo luminoso fue colocado en la Puerta del Sol en el año 1935. El afamado cartel publicitario de Tio Pepe de la empresa Gonzalez Byass, a lo largo del tiempo ha sufrido distintas modificaciones, pero desde hace 60 años, ha permanecido intacto y sin ningún cambio.
En los últimos 60 años, hubo una ley que dictó la retirada de los rotulos luminosos, existentes en lo alto de los edificios de la Puerta del Sol, pero el cartel de Tío Pepe permaneció sobre el edificio del Hotel París. Esta es su historia.
Schweppes, en Callao
Se trata de un rótulo luminoso, que decora la fachada del Hotel Vincci Capitol desde 1969, desde aquel instante se convertió en uno de los grandes iconos de la ciudad. Sus colores son muy llamativos, de variado colorido y con el fondo de la palabra Schweppes.
Las Torres KIO
En la torre KIO que se encuentra en la parte izquierda, podemos admirar el famoso logo de Caja Madrid, el oso. Los creadores de estas torres, fueron los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee.
El Cine Capitol
Desde 1930 son los guardianes de la salas de proyección en su planta baja. Las letras azules de este cine, son sin ninguna duda uno de los rótulos luminosos más conocidos de la capital madrileña.
The Westing Palace
El letrero corona este lujoso hotel, sirve de iluminación durante las noches, de la Fuente de Neptuno y todos sus alrededores, creando una de las mejores estampas de la capital.