Dar con tu tocado, es muchas veces un problema puesto que un buen tocado debe compensar los posibles defectos, debe dar fuerza a los puntos fuertes de tu anatomía. Quiero decir, que debes considerar los centímetros y kilos, tu estatura y complexión, si algo bajita, o de estatura normal, pero quieres dar la sensación de ser más alta y estilizada, en tu tocado serán predominantes las formas verticales y alargadas, si eres alta, adquiere un tocado en el que destaquen las formas horizontales. Si tu complexión es robusta, vaya, si eres gordita, te ayudará a armonizar tus contornos un tocado de medidas generosas, sin pasarse, tu silueta la observarás compensada. Si eres delgada, te vendrá mejor un tocado discreto compuesto por piezas pequeñas.tocados

Además deberás tener presente, que si eres morena te favorecerán más los tocados de coloridos claros, pues dán más luz a tu cara. Si eres rubia, los tocados de colores oscuros realzarán sobre el color de tu cabello, así como las facciones de tu cara.

La época del año en la que se celebre el evento, influirá en la elección de los tocados, porque si es en primavera o verano, deberás elegir materiales más fluídos y ligeros, como rafia, mallas, tules, o sinamay, si por contra es en otoño o invierno, son más perfectos los materiales de aspecto más cálido como terciopelo, fieltro, raso, organza.

Sabemos pues, que en eventos de día con vestido corto se permiten tocados más grandes. Te recuerdo además que para estar elegante y atractiva, tu look, debe ser armonioso, y no cometer excesos. Si tu indumentaria y el resto de complementos son bastante simples, entonces si que podrás lucir una pamela o un tocado vistoso.

Fuente: tocados de fiesta en tocadosartjoana.com/tocados-de-fiesta