Un tocado de novia, se caracteriza por ser un adorno, pequeño, mediano o grande, que va unido al peinado de la novia. Ahora están muy de moda en el look del ajuar de la novia, ya que se encargan de darle un toque diferenciado haciendo que un peinado de novia simple, cambie totalmente y luzca más espectacular y con elegancia.
El tocado de novia, puede ir combinación con el velo de novia siempre y cuando ambos luzcan de forma armónica, es decir, como si se tratara de uno solo. La idea del tocado de novia, es que el peinado de novia continúe siendo llamativo en el momento la novia se quite el velo, en el lugar de la recepción.
Los tocados de novia, son unos elementos perfectos para aquellas novias, que no desean ponerse el clásico velo de novia el día de su boda, sin dejar de lucir un detalle bonito en su peinado de novia.
Hay distintos estilos de tocados de novia, hechos en muchos materiales ideales para complacer todos los estilos de looks de vestidos de novia. Unos consejos para usar un tocado para novia de flor:
*Los tocados para novia de flor, son más usados para las bodas de día y tradicionalmente, son perfectos para lucirlos en las estaciones de primavera y verano.
*Los tocados para novia de flor, son perfectos para las novias con una personalidad romántica y tierna.
*Es recomendable, que los tocados para novia de flor no sean de flor natural. Existen tocados para novia de flor de tela que están muy de moda, se ven reales y ante todo aguantan toda la boda.
*Hay que poner cuidado, que el día de la boda la novia no luzca un tocado para novia, de flor muy pequeño o muy grande. Es de importancia adquirir un tocado para novia de flor, que sea proporcional a la cabeza y peinado de la novia.
*Los tocados para novia de flor, pueden ir unidos junto con una tela de tul y también de un bello detalle de joyería, para darles un toque más elegante, es la manera perfecta para las bodas de noche.
Fuente: tocados artjoana