lubricante anal

Cuando se trata de cualquier tipo de juego anal, es absolutamente necesario utilizar lubricante.

Si estás pensando en tener sexo anal o participar en cualquier tipo de juego anal, tu seguridad y comodidad (y placer) siempre deben estar en primer plano de tu mente. Desafortunadamente, cuando se trata de penetración anal, no puedes entrar sin preparación.

Vas a necesitar un lubricante de buena calidad especialmente diseñado para el ano. He aquí por qué el lubricante anal es tan necesario, cuáles son los diferentes tipos y el mejor producto para cada presupuesto.

 

lubricante anal

 

Lubricante anal: ¿por qué usarlo?

La Dra. Elizabeth Daprè , una doctora en formación académica, explica: “Cuando planifiques el juego anal con penetración, asegúrate siempre de usar mucho lubricante. El ano y el recto, no se autolubrican como lo hace la vagina, y sin el uso generoso de lubricante, el delicado tejido rectal corre el riesgo de dañarse.

«Esto puede provocar desgarros dolorosos llamados fisuras anales , o daño al esfínter anal (el anillo apretado de músculo que rodea el ano) que conduce a incontinencia fecal «, agrega Daprè.

Ahora sabemos, lo importante que es usar lubricante para todo tipo de juegos anales, ya sea el beso negro, los dedos, el masaje de próstata o la penetración con un pene o un consolador , es vital determinar qué tipo de lubricante anal es mejor para ti …

 

lubricante anal

 

Tipos de lubricante anal

Lubricante anal a base de agua

Considerado el miembro «para todo uso» de la familia de los lubricantes, los lubricantes a base de agua son bastante buenos para todas las situaciones sexuales.

Como la fórmula es a base de agua, facilitan la limpieza. Por otro lado, esto significa que si estás teniendo sexo en el baño, la ducha o la piscina, el lubricante se eliminará.

Los lubricantes a base de agua, no tienden a ser demasiado pegajosos o antinaturales, e imitan más de cerca la lubricación natural de una vagina.

Sin embargo, tienden a secarse con bastante rapidez. Esto significa, que con el juego anal o el sexo anal con penetración, es posible que debas aplicar lubricante a base de agua varias veces, para asegurarte de que el área se mantenga lubricada.

Los lubricantes a base de agua, son seguros para usar con todos los condones , protectores dentales y artículos sexuales .

Los mejores lubricantes anales a base de agua

Si tienes un presupuesto limitado: optar por un lubricante más espeso que el promedio, significa que durará más y tendrás que volver a aplicarlo con menos frecuencia durante el juego anal y el sexo. El lubricante anal a base de agua, es un producto duradero realmente útil para tener en el cajón de la mesilla, es vegano, incoloro y sin fragancia.

Si puedes gastar un poco más: existen gamas de lubricantes que son naturales, veganos, hipoalergénicos y orgánicos. Este tipo de lubricante anal a base de agua utiliza celulosa vegetal como espesante natural, para que sea duradero y perfecto para los traseros y cuerpos sensibles. No tiene perfume ni olor, y se mantiene alejado de los ingredientes típicos de los lubricantes (como la glicerina) que se sabe que causan infecciones por hongos.

 

 

Un lubricante anal debe ser eficiente y cumplir con todo lo que se necesita para practicar el sexo anal lo más satisfactorio posible.

 

 

 

lubricante anal

 

Lubricante anal a base de silicona

A diferencia de los lubricantes a base de agua, los de silicona son perfectos para el sexo en la ducha, el baño o la piscina. Suelen ser mucho más espesos y duraderos que los lubricantes a base de agua.

La silicona, crea una agradable sensación de deslizamiento, lo que hace que el sexo anal sea mucho más placentero y seguro.

Los lubricantes a base de silicona, no siempre son adecuados para usar con condones o protectores dentales, ya que la silicona puede erosionar el látex y provocar riesgo de rotura y, por lo tanto, propagación de ITS. Siempre, verifica el paquete o la información del producto, para ver si ese producto en particular es compatible con los condones.

Los lubricantes a base de silicona, también dañarán los artículos sexuales de silicona, por lo que si estás usando un lubricante a base de silicona con un vibrador , un tapón anal o un consolador anal , asegúrate de que el artículo sexual esté hecho solo de vidrio o metal.

Los mejores lubricantes anales a base de silicona

Si tienes un presupuesto limitado: También hay un lubricante asequible a base de silicona perfecto para el sexo anal.

Es seguro de usar con condones, es suave para la piel y dura mucho tiempo.

Si puede gastar un poco más: el lubricante anal relajante,  ha sido diseñado para brindar mayor comodidad e incluye extractos de jojoba que crean un efecto calmante en el ano. Es duradero, resbaladizo y se desliza como un sueño.

 

lubricante anal

 

Lubricante anal híbrido

Los lubricantes híbridos, son básicamente lo mejor de ambos mundos. Proporcionan el deslizamiento lujoso y duradero de los lubricantes a base de silicona, a la vez que son más fáciles de limpiar y menos pegajosos como los lubricantes a base de agua.

Recuerda, ya que contienen silicona, no es seguro usarlos con juguetes sexuales de silicona.

Si tienes un presupuesto limitado, aqui encontrarás un gran producto si deseas un lubricante híbrido que sea natural, orgánico, vegano y que te sientas increíble contra la piel.

Si puede gastar un poco más: existen otras excelentes opciones. Son compatibles con el látex, por lo que se puede usar con condones, y contiene relajantes musculares naturales, clavo y spilanthes para una experiencia anal aún más placentera.

¿La saliva funciona como lubricante?

No es un lubricante eficiente. No sólo se seca bastante rápido y hace que la piel sobre la que se escupió se seque aún más, sino que no crea una barrera para proteger el ano de posibles desgarros o lesiones.

Ten en cuenta: nunca debes usar vaselina como lubricante. Nunca fue diseñado para ser usado en el sexo y hará que los condones se rompan y no sean absorbidos por la piel.