Hay mucho que pensar a la hora de comprar sofás modernos. ¿Por qué? Por un lado, los sofás son una compra algo complicada. Cada persona experimentará la compra de un sofá, al menos, una vez en su vida, durante ese tiempo, es crucial para que todo salga bien, no sólo para evitar decepciones, sino para ahorrar dinero también. Pero incluso si te las arreglaste para comprar el sofá adecuado para tu hogar, todavía tienes la tarea de mantener y cuidar de el, sobre todo si el sofá está tapizado. Para ayudarte a hacer esto, he aquí algunos consejos útiles.
2. Comprar protección. Puedes esperar, que tu sofá moderno haya sido tratado con la protección adecuada de la fábrica que lo hizo, los fabricantes a menudo tratan los sofás con protección contra las manchas. Pero aún así, no se debe confundir esto como su larga duración. Además, asegúrate de quitar inmediatamente las manchas para evitar que el sofá los absorba. Dejar los derrames o manchas secas puede hacer un daño permanente a tus muebles.
3. Gire ocasionalmente los cojines. Volviendo los cojines sueltos de los asientos de vez en cuando, es otra gran manera de prolongar la vida de tu sofá tapizado. Puede distribuir fácilmente y de manera uniforme el desgaste e incluso proteger tus cojines de las hendiduras. Además, no te olvides de esponjar el resto de los cojines después de la limpieza para conservar su forma.
4. Mantener el sofá a la luz solar directa. La luz del sol puede dañar fácilmente la tela de la tapicería, haciendo que el diseño de la tela tienda a desvanecerse, para evitar esto, proteger el sofá con un medio como puede ser una tela, mejor aún, si colocamos los muebles lejos de la ventana donde reciba luz solar directa.
5. Siempre tenga los números de contacto correctos de un tapicero. Una rotura no se puede evitar, si esto le sucede a su moderno sofá tapizado, no dudes en ponerte en contacto con un profesional que te pueda reparar los muebles. En lugar de hacerlo tu mismo y el riesgo de empeorar el daño ya hecho, tener a alguien con la experiencia adecuada y el manejo del trabajo sería lo correcto.
Fuente: Amelia Delhom Decoracion Valencia