muebles vintage

El tiempo no pasa para todos igual. Como con el vino, la decoración tiene asimismo su gran reserva que con los quinquenios suman belleza y peculiaridad. Descubrimos algunos de estos muebles vintage y complementos que van a dar un plus a tu casa.

Sofá tipo Chéster de líneas redondeadas, respaldo en capitoné y brazos con volutas, estos sofás son un tradicional que jamás pasa de tendencia y una de las piezas retro más codiciadas, en tanto que dan un toque personal al salón.

Sillas con nombre propio. Las Panton y las Eames Plastic son un tradicional del diseño de Vitra. Pese a contar con más de cincuenta años desde su creación siguen siendo piezas de colérica actualidad y de las más buscadas y codiciadas.

Mesas redondas. Tras algunos años dorados (los sesenta y setenta), quedaronen el cajón del olvido. Ahora son de nuevo tendencia.
Espejos únicos los redondos y ovalados, con marco dorado o bien de pan de oro están de nuevo de tendencia. Y entre las piezas más buscadas, los espejos viejos de gran valor ornamental, como el diseño tipo sol.

muebles vintage

Piezas tradicionales tapizadas en terciopelo es tendencia. Y es que recobrar una pieza vieja y retapizarla en un terciopelo planchado con acabado brillo, muy de moda, va a dar un toque muy elegante, personal y único al salón con tus muebles vintage.

Sillas industriales, una de las sillas más buscadas en nuestros días y asimismo más copiadas, es la genuina silla Tolix, un icono del estilo industrial, fue desarrollada en Francia hace más de ochenta años por Xavier Pauchard para ser utilizada, sobre todo, en el exterior. Si bien, la original era de acabado metálico, el día de hoy se comercializan en diferentes colores.

Relojes viejos.  Que no solo son para marcar las horas, sino son piezas ornamentales por sí mismas. Los viejos, aportan además de esto un plus de peculiaridad.
Jarros tradicionales Los diseños de porcelana viejos, aquellos que decoraban la cocina o bien el salón de la casa de nuestros abuelos, son piezas muy buscadas por su carácter artesanal y único.