Normalmente, como usuario de lentillas estás predispuesto a que se te sequen los ojos, dado que las lentillas obstruyen el paso del oxígeno a la retina. Siendo que, las lentillas modernas han sido diseñadas para dejar que gran cantidad de oxígeno alcance la retina para que el ojo siga hidratado, los usuarios de lentillas pueden seguir con sequedad en los ojos, de manera especial al final del día.
Padecer sequedad de ojos, es una de las principales razones por las que los usuarios de lentillas dejan de emplearlas y vuelven a utilizar gafas. Sin embargo, hay muchas alternativas para evitar que dejes de utilizar lentillas. Eso sí, antes de hacer cualquier cambio en el uso de tus lentillas, te recomiendo visitar al oculista. Este será capaz de valorar las causas de la sequedad del ojo y ayudarte a encontrar la mejor solución a este inconveniente.
Los mejores tratamientos para los ojos secos y la utilización de lentillas
* Lentillas de poco contenido de agua
* Lentillas de hidrogel de silicona
* Lentillas día a día
* Gotas, espráis y limpiadores
* Vitaminas
* Mantener la rutina de limpieza
Lentillas de bajo contenido de agua
Muchas usuarios de lentillas tienen la idea equivocada de que cuanto mayor sea el contenido en agua de las lentillas, más cómodas serán. Para determinados usuarios de lentillas, especialmente para aquellos que sufren de sequedad, pueden tener el efecto opuesto, en la medida en que la humedad de la lentilla puede provocar que se generen menos lágrimas naturales, irritando más los ojos.
Lentillas de hidrogel de silicona
Las lentillas de hidrogel de silicona biofinity están confeccionadas con el último y más renovador material para lentillas. Se están convirtiendo en una opción alternativa popular entre los usuarios de lentillas blandas, no solo son buenas para aquellos que sufren de sequedad en los ojos, sino también por el hecho de que ofrecen mayores niveles de comodidad que las lentillas tradicionales. Las lentillas de hidrogel de silicona, dejan que más cantidad de oxígeno llegue al ojo.
En algunos casos, las lentillas biofinity hidrogel de silicona son tan transpirables que pueden ser utilizadas de manera contínua en un periodo de tiempo concreto.
Comente con tu óptico, si tienes interés en usar lentillas de hidrogel de silicona, para reducir la incomodidad que pueden provocar las lentillas en ojos secos.
Las mejores lentillas de hidrogel de silicona del mercado son las Biofinity.
Lentillas al día
Las lentillas al día también son una buena opción para las personas que sufren de ojos secos. Pues solo son empleadas durante un día y después se desechan, existe menos tiempo para que los depósitos y la suciedad que originan la incomodidad se desarrollen, y menos tiempo para que las lentillas se sequen como resultado de rutinas de limpieza inapropiadas.
De entre las marcas más populares de lentillas al día te invitamos para el ojo seco las Dailies AquaComfort Plus.
Consejo: no sobrepases el tiempo de empleo recomendado por tu óptico.
Gotas, espráis y limpiadores
Una forma común de lograr alivio a corto plazo del síndrome de ojo seco inducido por las lentillas es el uso de gotas de los ojos para rehidratarlos. Si bien esto no es una solución terminante, las gotas alivian los síntomas y las nuevas tecnologías nos ofrecen mejores productos y con efectos más perdurables.
Vitaminas
Las vitaminas para los ojos pueden aumentar la cantidad de nutrientes que tus ojos reciben cada día y, por consiguiente, no solo progresar la salud de tus ojos sino reducir la incomodidad de las lentillas.
Mantener la rutina de limpieza
Si usas lentillas mensuales o quincenales precisarás utilizar un líquido para limpiar y guardar tus lentillas. Si usas lentillas de hidrogel de silicona, no todas las soluciones multiuso han sido diseñadas para limpiarlas, así que asegúrate de que tu líquido es el conveniente.