El rótulo es un distintivo
Dispones de un rótulo comercial convencional, es el momento del cambio. No hagas de tu rótulo una copia de otros rótulos que veas por ahí, busca algo distinto.
Si desgraciadamente, la imagen de tu marca usa una gama de colores muy parecida, a la que otros comercios de tu zona usan también en sus rótulos, inclínate por implementar tu gama de color de otra forma en la fachada. Invierte el color de fondo o de texto o plantea soluciones que no impliquen color (como letras corpóreas metálicas), pero piensa en que tu rótulo no tenga parecido a otros, pues entonces podrá confundirse a lo lejos.
El rótulo llama la atención
Es importante que tu rótulo llame la atención, que sea atractivo y distinto, y sea la manera de recordarlo más fácilmente y asociarlo a tu negocio. No es que sea indispensable, pero sería un gran plus a tener en cuenta.
Es importante no confundir “llamar la atención” con “tener el rótulo más estridente”. Para que los rotulos sean llamativos no es necesario que sean gigantescos, ni uses fuentes muy grandes o colores de impacto.
Puedes llamar la atención con un rótulo discreto, podrás comprobarlo en http://www.rotulowcost.es/blog/rotulos-baratos-en-zaragoza/
En ciertos contextos, hay veces que se llama la atención sin grandes florituras. Algunos modelos de negocio, que cuidan especialmente su imagen, se deciden por rótulos que llaman la atención una vez piensas en ellos, pero que no suponen un espectáculo en la fachada del establecimiento. Esto ocurre por ejemplo con estudios, y comercios o empresas que se dedican a productos exclusivos. A veces un rótulo discreto, es más llamativo que algo grande, siempre que su diseño sea bueno y tenga en cuenta el público al que va dirigido.
Al crear el rótulo, pensaste en tu público
Si tu respuesta es sí, todo bien al crear tu imagen de marca, tu rótulo estará bien enfocado al público al que te diriges. Pero, por si acaso, nunca está de más que lo pienses de vez en cuando.
No es igual, que en tu establecimiento ofrezcas productos o servicios a adolescentes, que a la tercera edad. Los colores, la composición, el modo de comunicarse… todo cambia cuando el público es diferente.
Ten la seguridad, de que tu rótulo sea un letrero de bienvenida para los clientes potenciales que deseas conseguir.