bloomingvilleEl estilo norteño está a la orden del día. De él nos gusta su interés por los espacios lumínicos, la sensación de calma y relax que produce, la simplicidad y esa imagen cálida y agradable de conlleva. La optimización de la luz natural, el empleo de colores neutros y claros en contraste con otros como negros, rojos, verdes o bien cobrizos y el empleo de materiales naturales como la madera, el metal o bien el vidrio, tan de tendencia estos días, son algunas peculiaridades primordiales de este estilo, del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Por si acaso te estás proponiendo darle un aire norteño a tu salón, aquí te presentamos algunos elementos perfectos.

Lámparas ornamentales
No solo ayudan a matizar la luz, las lámparas en el estilo norteño tienen una función enormemente ornamental, aportando calidez a la estancia. De ahí que hallamos luminarias hechas de fibras naturales como el mimbre o bien el bambú, confeccionadas por bloomingville.

Sofás que invitan a quedarse
Es de lógica que el salón, como centro de reunión en el hogar, tenga como elementos protagonista al sofá. Este se identifica por sus líneas suaves, sus diseños naturales y fáciles, de aires tenuemente retro, mas sobre todo por su comodidad, por invitar a sentarse o bien a tumbarse y a gozar de un rato agradable de relax.

Papel pintado que da textura
Blancos y grises son los colores más utilizados de base, en tanto que dejan crear espacios lumínicos y apacibles. Estos se combinan con otros como negros, verdes, rojos o bien negros que aportan contraste y asisten a acrecentar esa sensación de calidez. El papel pintado va a ser uno de los elementos que dejarán este contraste, aparte de aportar textura al espacio.

Mesas de líneas fáciles
Uno de los instantes de reunión en el salón, es el que se produce cerca de la mesa de comedor en las comidas con familia y amigos. Tanto en un caso así, como en el de las mesas de centro, hallamos muebles de líneas sencillas, en muchas ocasiones se trata de piezas de diseño, en la mayor parte de los casos, confeccionadas en madera o bien vidrio.

Sillas de lo más cómodas
Como ocurre con las mesas, las sillas que hallamos en los salones de estilo norteño acostumbran a ser piezas de diseño, en general de formas suaves y relajadas, que ocupan poco espacio visualmente y aportan naturalidad y calidad al espacio. Un caso es la silla de diseño escandinavo J77 de HAY, desarrollada por Folke Pålsson y en venta en Ottoyanna, que resalta por su diseño funcional y minimalista.

Estanterías ligeras
Prácticas y ornamentales, los anaqueles y estanterías son indispensables para ayudarnos a aceptar el almacenamiento en nuestro salón. Los materiales con los que han sido fabricadas, como la madera o bien el metal, los colores utilizados, blancos, grises y acabados madera, como su diseño, hacen que estas piezas se caractericen por su ligereza visual y su peso ornamental. Las encontrarás en nuestra web, de diseño original y agradable, que asimismo puede servir de expositor, son de bloomingville.

Cojines que aportan color y calor
Un complemento idóneo para cualquier estancia, sea del estilo que sea, son los cojines. En los sofás de los salones norteños hallamos muchos que ayudan a crear esa imagen cálida y agradable.

Alfombras que dan calidez a los suelos
Nada mejor para vestir nuestros suelos y conseguir esa sensación de calor que tanto nos agrada sentir en los pies, que a través de el empleo de alfombras, especialmente si son de pelo largo, además de esto, aportan color y textura.

Objetos ornamentales que indiquen naturalidad
La sensación de naturalidad tan deseada, podemos lograrla de la mano de cuadros, estatuas y jarros, especialmente de aquellos efectuados con materiales como metal, madera o bien porcelana.