Existen diferentes soluciones para conjuntar papel pintado en habitaciones infantiles. El papel pintado, tan de tendencia en los últimos tiempos, imprime personalidad a cualquier entorno. Combinándolo con pintura o bien con otro papel pintado, sin temor a entremezclar, podemos lograr dar un toque personal a las estancias de los más pequeños.
Conjuntar dos papeles armónicos y una cenefa a juego
En los catálogos de papel pintado, acostumbramos a localizar sugerentes combinaciones de papel con alteraciones de color y estampados. Podemos conseguir una combinación armónica usando tonos y motivos afines. Las cenefas nos ayudan a dividir verticalmente las estancias y separan, de forma visual, los papeles pintados.
Conjuntar un papel de listas y uno estampado
Quizá jamás hemos osado a entremezclar un papel de listas y un papel estampado en una misma habitación. Puedes atreverte aunque son combinaciones peligrosas que, no obstante, armonizan. Si tomamos en cuenta la paleta cromática de la decoración y utilizamos los colores en su justa medida, los desenlaces pueden ser sorprendentes y completamente actuales, aportando personalidad y no recargando la estancia.
Conjuntar un papel liso y otro estampado
Este recurso se usa para conseguir contraste y un entorno completamente extremado. Si se opta por combinaciones de este tipo te recomiendo emplear siempre y en todo momento el papel liso en la parte superior de la habitación, en tanto que es más ligero visualmente y no recarga la decoración de la estancia.
Conjuntar papel pintado y pintura
En las habitaciones infantiles para pequeñas, la pintura rosa es una baza segura para conjuntar con un papel ornamental de pared ameno y de fuerte personalidad. La combinación, es lograr crear un entorno fresco y audaz para las más pequeñas de la casa.
Generalmente los más económicos, están confeccionados con materiales débiles que se pueden romper de forma fácil al encolarlos o bien al ir a fijarlos a la pared, aún pueden existir inconvenientes de decoloración bajo el efecto de la luz. Una recomendación de Ottoyanna es adquirir papeles de calidad, que son de tipo pesado o bien semipesado, de este modo nos evitaremos el inconveniente de que se puedan romper ni descolorar, en tanto que estos papeles hasta se pueden lavar con agua fría sin riesgo, gracias a una capa protectora.
Si vas a escoger el papel, debes saber que existen muchas variedades, con dependencia de la textura, el material que lo compone o bien por su resistencia.
Debes cerciorarte, de que todos y cada uno de los rollos que adquieras pertenecen a la misma tirada, puesto que puede cambiar un tanto el tono de una tirada a otra, debes revisar el número que lleva cada rollo en el reverso a fin de que coincidan. Si por confusión, se hubiesen adquirido varios con otra referencia, no entremezclarlos con el resto, poner los rollos iguales en una misma pared. Si sobra papel, se va a guardar enrollado y tumbado a fin de que no se estropeen los lados.
Consejos
Adquiere papeles de calidad, son más durables y más simples de poner, los más asequibles se rompen de manera fácil al humidificarlos. Verifica la referencia de todos y cada uno de los rollos, pues deben coincidir, para estar seguros que son del mismo lote, si no es de esta forma, cambia todos y cada uno de los rollos.
Adquiere por lo menos un rollo de más, para poder hacer algún arreglo con el tiempo, o bien por si acaso se desaprovecha más papel del que pensamos