Al igual que a un consejo le dedicamos más atención, dependiendo de lo que nos digan, quien nos lo dice y cómo nos lo dice, Google ha conseguido adaptar su motor de búsqueda para tener en cuenta todo esto, en el momento de valorar tu página.
La calidad de lo que contiene tu página web, es la base primordial sobre la que debes construir tu estrategia de SEO, porque un buen contenido es lo que te permite aparecer en el mejor posicionamiento en google y además es lo que tus usuarios están buscando.
Si queremos estar los primeros en Google, es para que lean nuestros artículos o compren nuestros productos, entonces si el contenido no es de calidad, por más que estemos de los primeros no servirá para nada. Por eso es preferible que confíes en inseo.
Un buen contenido comienza por un buen título. Adquiere un título claro y concreto para tu artículo en un blog o para la página de descripción de tus productos en tu página de empresa.
Cada página de tu sitio web tiene que tener un título distinto, si todas poseen idéntico título Google no sabrá distinguirlas y puede, que para una búsqueda una se encuentre en la séptima posición, otra en la novena y otra en la trigésima.
Si en lugar de poseer 3 páginas con títulos repetidos, dispusieses de sólo una con todo ese contenido relacionado, casi con seguridad que esa página estaría entre los 3 primeros resultados de la búsqueda.
Piensa bien los títulos e incluye en su redacción, las palabras clave para las que quieres estar el primero, eso sí, no olvides que la extensión máxima de un título, para Google, es de 65 caracteres.
El contenido del artículo, debe constar al menos de 350 palabras, por debajo de esa cifra con dificultad aparecerías el primero. Los usuarios utilizan el buscador, para encontrar contenido de calidad y el éxito de Google se basa en eso mismo, en que es capaz de mostrar los mejores resultados los primeros, entonces si tu contenido no es de calidad, nunca llegarás a ser el primero.