Cuando te prepares para los Carnavales y sus fiestas de disfraces, podrás observar a miles y miles de personas, que buscan como se transformarán en una infinita pluralidad de personajes con sus disfraces. No obstante, ningún disfraz está completo sin ciertos detalles como un buen maquillaje y algunos con unas lentillas de colores.
No obstante, es esencial tener precaución en este último caso. Las lentillas de colores siguen siendo, tal y como apuntan los especialistas, un producto sanitario que ha de ser adquirido siempre y en toda circunstancia en sitios convenientes, todo ello sin olvidar la supervisión del óptico-optometrista.
Hoy día existen una enorme pluralidad de lentillas con diseños de colores cuya tecnología deja que sean usadas a lo largo de horas, una alternativa idónea para Carnavales, en la que la noche se prolongará hasta altas horas o la madrugada.
Por su lado, la mayoría de los disfraces requieren no solo imaginación, sino más bien asimismo mucho maquillaje, un factor que hay que tener en cuenta cuando se emplean lentillas. Para esto, se han desarrollado lentillas de colores que cuentan con lotrafilcon B, lo que ofrece una mayor humectabilidad, como resistencia a los depósitos, lo que logra una mayor comodidad en todo instante. Indudablemente una alternativa ideal para aquellas personas que solo emplearán lentillas para Carnaval y que, además de esto, van a llevar maquillaje.
En todo caso, hay que tomar en consideración una serie de recomendaciones si empleas lentillas de colores:
* Recuerda siempre y en todo momento hacerte con tus lentillas en un centro especializado, donde encontrarás una enorme pluralidad de lentillas de colores para tu disfraz, como en lentillas a domicilio. De esta manera te cerciorarás de que se trate de un producto sanitario con todas y cada una de las garantías y evitarás futuros inconvenientes.
* Lávate las manos ya antes de manipular las lentillas. Es esencial para eludir que entre en contacto con los ojos la suciedad.
* Ponte las lentillas ya antes de maquillarte. De esta manera evitarás que puedan entrar en el ojo restos de maquillaje.
* Evita el maquillaje cerca de los ojos para eludir irritaciones.
* Cuando llegues a casa, quítate las lentillas ya antes de desmaquillarte.
Si vas a usar lentillas de colores en Carnaval, ten cuidado dónde las compras
El Consejo General de Institutos de Ópticos-Optometristas (CGCOO) da sobre aviso de que las lentillas cosméticas y de colores compradas en establecimientos no sanitarios (bazares, centros de estética, tiendas de disfraces…) pueden provocar graves consecuencias para la salud ocular. Si bien son cosméticas, debemos tener en consideración que las llevamos puestas en los ojos a lo largo de un tiempo determinado y por este motivo, deben cumplir con exactamente los mismos requisitos y factores que las lentillas “normales”.
Por esta razón, es fundamental que las adquiramos en establecimientos autorizados, en tanto que de esta manera certificaremos que son productos ópticos seguros, homologados y convenientes para usarlos en los ojos. La salud visual es fundamental y, en ocasiones, se nos olvidan los peligros que podemos estar corriendo por nuestra inconsciencia. Así, si en Carnavales deseamos lucir un estilo atractivo y diferente, lo mejor va a ser que asistamos a nuestro óptico de confianza. Los ópticos-optometristas son personas cualificadas para valorar si un paciente puede o bien no llevar lentillas, tanto si son de colores tal y como si no.