photocall para comuniones

 

El photocall es un enorme añadido para crear amenos recuerdos para el mañana. Pues la primera comunión es un sacramento muy singular para los católicos, mas se ha transformado así mismo en un día de encuentro con toda la familia y amigos para festejar este instante.
Hoy día, en una primera comunión no puede faltar un banquete (en muchos casos digno de una boda) la familia, los amigos, los regalos, la mesa de dulces… y es cada vez más frecuente que se incluya el photocall para comuniones.

En un día señalado como ese, no faltarán las fotografías, desearemos inmortalizarlo y sacar una buena tirada para después elegir las mejores. Pero con los pequeños, cuesta que se estén quietos y más en un entorno festivo. ¿La solución? Simple, simple y muy barata. Poner un photocall mini con diseño adaptado para ellos: de su película preferida, de superhéroes, de animales, de su equipo de fútbol… lo que sea.

 

photocall para comuniones

 

¿Por qué razón un photocall?

 

En la era de los dispositivos móviles, es verdad que todos y cada uno de los invitados podrían hacer fotografías y mandarlas entonces a los progenitores del homenajeado/a, pero no todo el mundo recuerda el sacar fotografías, no todo el mundo las saca con buena calidad (iluminación, ángulo, nitidez…) y no todo el muendo recuerda después mandar las fotografías a quien de verdad le resultan de interés.
El photocall deja inmortalizar de forma chistosa y creativa a todos y cada uno de los asistentes, retratándolos para el recuerdo del protagonista de la comunión. El que en ese día va a tener muchas cosas de las que gozar y meditar.

 

photocall para comuniones

 

Consejos para montar el photocall para comuniones

 

Planear con tiempo un photocall, nos asegurará que podamos cuidar hasta el mínimo detalle, para conseguir unas fotografías bellas. Para esto te presentamos algunos consejos que servirán de guía.

* Fondo
El fondo debe ser interesante y de buen tamaño. Cuenta con que, quizá un pequeño conjunto de invitados, deseen hacerse una fotografía todos juntos. Con lo que, cuanto menos debe tener unas dimensiones de cuatro metros cuadrados (dos x dos metros).
Para crear este fondo vertical, podemos aprovechar una pared existente, dos árboles del jardín que podamos unir con una barra fija sobre la que colgar una tela bonita, edificar una pared con palés, etcétera, las posibilidades no tienen límite.
Se pueden incorporar detalles coloridos con telas suaves, o bien con elementos ornamentales hechos de papel de seda, que hagan además de esto una función delimitadora, tal y como si de un marco se tratara.

 

Un photocall para comuniones es el atractivo del evento que no puede faltar, donde todos tus invitados inmortalizarán ese día entre familia y amigos para siempre

 

* Complementos entretenidos
Es esencial, crear así mismo un kit de photocall con complementos, a fin de que los invitados puedan disfrazarse si de esta forma lo desean. Gafas de pasta, narices de payaso, pelucas, gorros, bigotes y bocas…
Estos complementos, van a ser más atractivos si coinciden con la gama de colores empleada en los ornamentos que decoran el fondo del photocall. Por ejemplo: si hemos enmarcado nuestro photocall con cintas de tonos verdes, unas gafas de pasta verdes, gorros verdes encajarán a la perfección.

* Pizarras
Las pizarras, dejan a los invitados plasmar inmortalizado algún mensaje corto para el/la homenajeado/a. Pueden ser pizarras sencillas, o bien con forma de bocadillo, en dependencia del gusto de cada quien, más siempre y en toda circunstancia es buena idea contar con suficientes para las fotografías de conjunto.

* Cámara
Como es lógico, la cámara debe estar puesta sobre un trípode, con perfección encuadrada y orientada, lista para sacar la fotografía en cualquier momento. Esto no es inconveniente, si es un fotógrafo profesional es el responsable de sacar las fotografías, más si contamos con el equipo preciso, es suficiente con dejarlo listo a fin de que cualquier invitado pueda hacer click en el disparador de la cámara.
Debemos tener siempre y en toda circunstancia en cuenta la luz, en especial si el photocall se encuentra en el exterior.

* Extra: un hashtag
Las fotografías de una comunión, no es frecuente compartirlas en redes sociales, pero las de los photocall para comuniones son más propensas a ello. Con lo que no te olvides de establecer un hashtag y hacérselo saber a los invitados. Antes de ponerlo, haz una busca en las redes sociales de ese hashtag, para cerciorarte de que absolutamente nadie más lo está o bien ha estado usándolo.
Esto, te dejará encontrar tanto las fotografías de photocall, como las sacadas por los invitados, si se acuerdan de incluir el hashtag en las fotografías cuando las compartan.
La época fuerte de las primeras comuniones está a la vuelta de la esquina. Si tu hijo/a se prepara para festejar la primera comunión, no vaciles en contar con el apoyo de un profesional, con lo que te recomendamos contactar con nuestros photocall.