pinzas de cocina

Las pinzas son herramientas de cocina súper útiles para cocinar. Si no sabes qué son estos pequeños utensilios de cocina, debes aprender porque una vez que comiences a usarlos, siempre encontrarás una razón para usarlos en tu cocina diaria.

Las pinzas de cocina, son herramientas para sujetar o agarrar objetos. En la cocina, estos artículos suelen ser alimentos que están demasiado calientes (o demasiado fríos, según sea el caso) para manipularlos con las manos. También, puede usar pinzas para manipular alimentos que no deseas manipular con las manos, como al empanar filetes de pescado, sacar pollo frito del aceite caliente o manipular alimentos con formas extrañas, que normalmente puedes manipular fácilmente con las manos, como el maíz, mazorcas y un puñado de lechugas o incluso pasta.

Hay muchos tipos de pinzas y cada una está hecha específicamente para un tipo de uso. Aprende los tipos más comunes de tenazas, cómo se llaman y para qué sirven en la cocina.

pinzas de cocina

Utensilios como pinzas de cocina

Para tareas básicas de cocina

Pinzas de Cocina

Estas, también se conocen como pinzas utilitarias porque harán casi cualquier cosa en la cocina. Estas, vienen en longitudes cortas de 23 centímetros o tan largas como su brazo para que pueda mantenerse alejado del calor de la olla de sopa hirviendo a fuego lento, la sartén profunda o el wok para saltear.

Los extremos de estas pinzas, suelen tener agarres en forma de garra. Estos, pueden contener casi cualquier cosa, siempre y cuando ejerzas suficiente presión sobre las asas para sostener la comida que estás agarrando. Estas pinzas largas, que a veces se denominan pinzas para asar, son especialmente útiles para hacer barbacoas.

pinzas de cocina

Usos de las pinzas en la cocina

Puedes usarlas solas o junto con otro par de pinzas para sujetar y levantar con firmeza alimentos más pesados, como un trozo completo de cerdo o un pollo entero de tamaño familiar de la asadera.

Algunas pinzas, también vienen con una serie de características. Algunos contarán con mecanismos de bloqueo que evitan que las pinzas se abran completamente mientras no se usan y ahorran espacio en el almacenamiento. Algunas pinzas, cuentan con garras recubiertas de silicona, por lo que el calor no se transmite inmediatamente a través de las pinzas y sube a la mano. Algunas, también tendrán mangos de silicona o resistentes al calor, que hacen que sumergir estas pinzas en líquidos hirviendo sea fácil y sin peligro de quemarse las manos.

Las pinzas, pueden presentar una o todas estas características, pero una cosa es segura, las pinzas de cocina básicas son el caballo de batalla de la familia de herramientas de cocina de pinzas.

 

 

 

Las pinzas de cocina, son herramientas para sujetar o agarrar objetos. En la cocina, estos artículos suelen ser alimentos que están demasiado calientes para manipularlos con las manos. 

 

 

pinzas de cocina

Pinzas de cocina diversas

Para agarrar alimentos resbaladizos, especialmente fideos

Pinzas para pasta

También conocidas como pinzas para espagueti, son pinzas especiales con muchos agarres en el extremo que le dan su otro nombre: pinzas de peine. Estas tienen la forma de una cuchara de espagueti, que usas para juntar los fideos de espagueti del agua hirviendo a fuego lento. Esta es la herramienta que usas para finalmente servir la pasta en los platos.

Esta también es bastante útil para recoger piezas largas de comida como mazorcas de maíz, perritos calientes y bollos largos o donas que también deben levantarse y servirse con cuidado.

Para recoger alimentos delicados

Pinzas de tijera

Las pinzas, requieren que su agarre manual sea bastante fuerte, por lo que cuando se trata de recoger alimentos que las pinzas de cocina habituales no pueden agarrar con firmeza, tienes estas pinzas con forma de tijera. Estas le dan a tus manos un agarre más firme y familiar, como si usaras unas tijeras. Lo que es único acerca de estas pinzas, son las empuñaduras planas. Los mangos planos, son perfectos para recoger alimentos delicados, como lechugas y manojos de hierbas. También es ideal para alimentos que no deseas perforar con las garras de las pinzas de cocina, como espárragos y mazorcas de maíz.

Para servir la comida en la mesa

Pinzas para servir

A veces, una cuchara o un tenedor no son la herramienta adecuada, incluso cuando estás en la mesa. Para todas esas piezas de comida, que simplemente no puedes recoger con ninguno de los utensilios para servir, usa estos. Las pinzas para servir, vienen en una variedad de formas, tamaños e incluso características. Algunas tienen espátulas planas en lugar de garras, también conocidas como pinzas de agarre plano o pinzas para repostería, para que sea más fácil recoger alimentos planos como sándwiches, rebanadas de pastel y similares. Las puedes adquirir en https://masmasiatienda.com/pinzas-cocina/.

pinzas de cocina

Otros tipos y usos

Otras, pueden tener cabezas que parecen cucharas ranuradas para que sea más fácil recoger la comida empapada en líquido, lo que permite que se escurra antes de emplatarla. Estas pinzas de cuchara ranurada, a veces se usan para freír para drenar fácilmente el aceite de los alimentos que se recogen.

Para hielo y pequeños trozos de comida

Pinzas para hielo

¿Tienes un cubo de hielo? ¡Esto va a ser súper útil si lo haces! Estas son pinzas para hielo y lo bueno de estas pinzas es que tienen pequeños agarres. Las garras grandes y dentadas son perfectas para agarrar hielo resbaladizo, para que pueda agregarlos delicadamente en tu vaso. Estas también se consideran pinzas de barra, para recoger rodajas de cítricos y otras guarniciones para tus bebidas.

También son ideales para agarrar pequeños trozos de comida que, de lo contrario, serían demasiado difíciles de manejar para las pinzas de cocina más grandes.

Hay tipos de pinzas en el mercado que puedes encontrar que tienen usos más especializados, como pinzas de pompón que se curvan solo en los extremos, pinzas para emplatar, que son esencialmente pinzas largas para colocar alimentos con precisión en un plato, e incluso pinzas para ensaladas.

Las pinzas para ensalada son pinzas de cocina, pero generalmente están hechas de plástico o bambú, ya que el metal favorece que las hojas se marchiten. Estas mismas pinzas, suelen tener una cuchara en un lado y un tenedor en el otro para transferir eficientemente las verduras de un tazón a otro.

Solo tienes que empezar a usarlas en la cocina, para darte cuenta de lo esencial que son las pinzas como herramienta de cocina, tanto para el cocinero como para el panadero.