En el mercado existen varios tipos de lentillas que expondremos a continuación: de entrada se podría estimar que, conforme el material, hay dos grandes grupos: las Hidrofílicas o bien blandas y Recias o bien RPG.

Las lentillas Hidrofílicas o bien blandas son las que se amoldan con más sencillez. Están disponibles en mayor número de formatos. Las de hidrogel de silicona tienen una mayor permeabilidad y en consecuencia una mayor entrada de oxigeno en la cornea.

 Según lentillasadomicilio.com se pueden dividir dependiendo del tiempo de uso:
* De empleo diario: son las lentillas que se emplean a lo largo de unas horas (no más de doce) y después se desechan. Lo normal es que no estén preparadas para dormir con ellas. Están diseñadas para personas que utilizan lentillas de forma ocasional, en tanto que, prácticamente, no requieren mantenimiento y para personas con ojos singularmente frágiles.

* Semanales o bien quincenales: algunas lentillas semanales se pueden amoldar para ser utilizadas sin quitarlas de los ojos ni para dormir; esta posibilidad debe ser indicada por el Contactólogo. Las que duran un par de semanas que se cambian cada una a lo largo de catorce días si se quitan todas y cada una de las noches para dormir y se limpian adecuadamente.

* Mensuales: son las más usadas; el mantenimiento es simple, son económicas y hay una gran oferta.

*Trimestrales y Anuales: acostumbran a ser “hechas a medida”; con cierta frecuencia son lentillas singulares y lo normal es que las provea el Contactólogo que las amolda.lentillas

Las Recias o bien RPG normalmente son más durables que las lentillas blandas y en ocasiones compensan mejor… por servirnos de un ejemplo, en el caso de córneas irregulares, etcétera. En este conjunto hay que hacer mención singular a las lentillas orto-k, que se acostumbran a emplear de noche, alteran provisionalmente la cornea y de día los usuarios ven bien sin gafas ni lentillas. Además de esto son las que más controlan la evolución de la miopía.

Otra división, es en función a las Ametropías para las que están hechas.
* Esféricas : son las que compensan la miopía, hipermetropía
* Tóricas: están hechas para compensar el astigmatismo así sea simple o bien conjuntado con miopía o bien hipermetropía.
* Progresivas, multifocales o bien bifocales: para los usuarios que precisan una graduación de cerca diferente a la de lejos.

Líquido para lentillas
Los diferentes tipos de lentillas tienen sus productos de mantenimiento convenientes a cada uno de ellos. Por poner un ejemplo, hay que llevar cuidado de no emplear productos de las RPG para las lentillas blandas pues podrían irritar los ojos.

Si te sientes del mismo modo cómodo con todas y cada una de las lentillas que te has probado ¿cuáles serían las recomendables?
La contestación depende de los factores de cada ojo y del tipo de ametropía que debas compensar. Asimismo en un caso así tienes que ir al especialista de la visión; entre otras muchas cosas por el hecho de que podrías tener una cornea hipoestésica (poquísimo sensible) y en un caso así, una lentilla inapropiada podría dañar la cornea y no caer en la cuenta.

Siempre y en todo momento debe ser un profesional cualificado o bien equipo de profesionales, quienes amolden o bien readapten las lentillas, te enseñen la manipulación y el mantenimiento de exactamente las mismas y hagan el pertinente seguimiento y su actualización.