Las vacaciones llegan cuando menos te lo esperas… ¡Algunos afortunados puede incluso que ya estén en ello! Con lo que prepárate para tus vacaciones con estos consejos para viajar con tus lentes de contacto.
De este modo sea la playa donde vas a disfrutar de las vacaciones, la montaña o la ciudad, las lentes son muy cómodas y prácticas en el instante en que nos marchamos de vacaciones. Las lentes te dan más libertad, de forma especial si vas a realizar actividades exteriores y cuando debes llevar gafas de sol.
Siguiendo esta guía práctica de lentillasadomicilio.com, serás capaz de disfrutar de toda la comodidad y los beneficios de emplear lentes de contacto durante tus vacaciones.
Durante un vuelo o cuando se viaja en transportes con aire acondicionado o calefacción, como un turismo o tren, tus lentes pueden secarse. Para solucionarlo, puedes llevar contigo una botella pequeña de gotas para los ojos, y mantener así tus ojos hidratados.
Para evitar que tus ojos se sequen, echa una gota en todos los lentes de contacto antes de ponértelos, ¡vas a apreciar una mejora al llevarlos!
Nadar en el mar o en la piscina a veces es parte de las vacaciones. No tienes de qué preocuparte, puedes llevar las lentes cuando nadas o practicas deportes acuáticos.
Sin embargo, tienes que ser cauto y seguir estas esenciales instrucciones:
– Emplea gafas de natación para proteger tus ojos. Si empleas lentes a diario te recomendamos que sustituyas tus lentes de contacto por un par nuevo justo después del baño, para proteger tus ojos de cualquier bacteria acuática y del cloro. Si empleas lentes mensuales o quincenales, cerciórate de que los limpias y desinfectas tras el baño.
* Te recomendamos que emplees lentes blandas, en vez de robustas (lentes de gas permeable) cuando nadas, en la medida en que resulta más probable que se desplacen.
* Si no tienes gafas de natación, evita abrir tus ojos cuando estás en el agua.
¿Estás listo para tomar el sol?
Si vas a disfrutar de unas vacaciones brillantes o si vas a pasar la mayor parte del tiempo realizando actividades exteriores, cerciórate de que llevas contigo unas gafas de sol que puedan proteger tus ojos de los peligrosos rayos UV del sol.
Si vas a dormir usando tus lentes de contacto, te recomendamos que emplees lentes de hidrogel de silicona, que son más transpirables y previenen que tus ojos se sequen o se irriten.
Si empleas lentes día a día
Si empleas lentes desecgables no debes preocuparte sobre limpiadores y soluciones. Las lentes para día a día son bien simples de emplear y son la opción perfecta cuando viajas, en la medida en que no requieren un cuidado y simplemente debes tirarlas a la basura al final del día.
Las lentes para cada día, están pensadas para ser usadas durante el día así que recuerda quitártelas antes de acostarte o emplea un nuevo par para reemplazarlas.
Es muy recomendable que no extiendas el tiempo específico de empleo.
Si empleas lentes semanales o quincenales
– Debes llevar contigo todos los productos precisos para el cuidado de tus lentes de contacto y de tus ojos. Si coges un vuelo, recuerda llevar en la maleta de mano los productos de limpieza y de almacenamiento. Es singularmente esencial si tu vuelo durase largas horas. Puedes encontrar un extenso rango de paquetes de viajes que incluyen productos de limpieza, porta lentes y gotas para los ojos. Estos paquetes cumplen con las restricciones de líquidos del aeropuerto y algunos, aparte de esto, incluyen una cómoda y práctica bolsa de plástico para poder llevarlo.
– Si por lo que fuera, no puedes lavarte adecuadamente las manos antes de tocar tus lentes, es conveniente que emplees toallitas limpiadoras, una forma higiénica para limpiar tus manos antes de ponerte las lentes o quitártelas.
También puedes llevar contigo las toallitas estériles, para mantener tus párpados y pestañas libres de desechos.