Relacionando con los elementos externos a la página web, puedes dirigir tu estrategia SEO de la siguiente manera:
Registra tu página web a los motores de búsqueda, aún tiene importancia. Da de alta tu página web principal y secciones principales en marcadores sociales. Los buscadores te rastrearan y detectaran rápidamente y aumentarás tu visibilidad y luego crearás marketing viral. Asegura de que procedes a seguir también a marcadores. Crea un perfil profesional en Google, y utiliza palabras clave (keyword) importantes, escogiendo y creando, tantas categorías de importancia como puedas.
Debes escribir artículos sobre tus palabras clave (keywords) de más importancia y colgarlas en los directorios y blogs con más importancia en google. Añade enlaces relacionados con el tema en el artículo (sobre todo a páginas web y secciones donde se hable de esta palabra clave (keywords). Será la mejor estrategia de SEO que debes hacer.
Da de alta tu página web en directorios de Internet, intenta de ganar enlaces de calidad, más tráfico y más negocio. Asegúrate de entrar en categorias de importancia y de tener un título y una descripción de tu página web que emplee al máximo tus palabras clave. Trata de mover tus títulos y descripciones.
Crea y envía notas de prensa sobre las palabras clave (keywords) que poseas y dalas de alta en directorios de notas de prensa, de forma constante en el tiempo, es de importancia para el posicionamiento en google.
Inserta posts y comentarios en blogs relevantes de relaciones públicas, incluyendo un enlace hacia tu web. Para posicionar una página web nueva, debes realizar estas tareas con un especialista SEO de manera importante durante 6 meses. Para una web que ya tengas tiempo, hazlo durante 3 meses. Si realizas estas indicaciones, verás tu página web subir en el ranking hacia las primeras páginas de los motores de búsqueda. Es necesario paciencia y altas dosis de trabajo, pero seguro que obtendrás magníficos resultados, luego deberás mantener un mínimo para no perder el buen resultado del trabajo efectuado.