Software transportes para mascotas

software transportes para mascotas

Si alguien ha tenido que transportar a su perro o gato en un autobús entre provincias españolas, sabrá lo horroroso que es.

 

Cuando tenemos a nuestro cargo un perrito o un gatito sabemos lo estresante que resulta para ellos el cambio de residencia.

 

Software transportes, si lo hacemos en nuestro coche particular la experiencia puede ser más o menos grata, todo dependerá de los preparativos que tenemos que hacer.

 

Si vas a llevar a tu mascota en coche a más de doscientos kilómetros, deberías pensar como hacerlo de igual forma que cuando transportamos un bebé.

 

Software transportes. Si este está acostumbrado desde cachorro o cachorra, seguramente no habrá ningún tipo de drama.

 

Sabrás de sobra si tiene tendencia al mareo y por ello va a vomitar durante el viaje.

software transportes

Software transportes. Si solo lo transportas de vez en cuando, dependerá de la distancia y lo nervioso que sea el animal.

 

Pero si lo haces una vez al año, por ejemplo, va a ser duro para el animal, que no entenderá los cambios que se están realizando a sus rutinas diarias.

 

Es muy importante que si el animal es grande, tenga su compartimento especial para el y protegido del resto de pasajeros.

 

Software transportes. Para ello tendremos que contar con un coche grande, cualquier coche no nos va a servir.

 

Si el animal es pequeño podemos llevarlo en el asiento de atrás del coche, pero recomendamos que la tapicería esté protegida con algún tipo de funda.

 

Se venden en tiendas especializadas estas fundas para tapicerías de coche, son impermeables y podrás asegurar que si el animal vomita no te deje el asiento terriblemente manchado para siempre.

 

Además el vómito huele muy mal, sobre todo si es verano, así que además podemos tomar ciertas medidas para hacernos mas grato el viaje.

 

Software transportes. Sería conveniente que no des alimento alguno, por lo menos seis horas antes de la hora de salida.

 

Y a ser posible que beba la menor cantidad de agua posible. Siempre podemos darle algo en alguna de las paradas.

software transportes

Software transportes. Y antes de la salida, que haga sus necesidades en los lugares que tiene de referencia.

 

Es muy conveniente, que por lo menos cada dos horas hagamos una parada, en algún sitio, donde podamos bajar al animal y que estire sus patitas un poco.

 

Al mismo tiempo, podrá hacer sus necesidades y a nosotros también nos vendrá muy bien estirar piernas e incluso beber algo que no sea alcohol, por supuesto.

 

El animal deberá llevar una correa que le ancle al coche, como nosotros llevamos el cinturón de seguridad.

 

Software transportes. Por seguridad para él y para nosotros.

 

Un mal frenazo a poco que sea, el animal puede volar literalmente a los asientos delanteros y hacerse daño o hacérnoslo al conductor y a su acompañante.

 

Si el animal es muy nervioso, o no le gusta ir en coche podemos sugerir a su veterinario que le de algún tipo de sedante muy suave, que le permita hacer el viaje más cómodo.

 

Por supuesto en las paradas que hagamos, jamás dejemos al animal dentro del coche, solo y con las ventanillas subidas.

 

Si es verano, puede incluso morir bajo las altas temperaturas que se dan dentro de un coche cerrado.

 

Software transportes. Además el animal se sentirá angustiado al estar solo en un compartimento cerrado.

 

No deberemos darle ningún tipo de alimento hasta llegar al destino, aunque en las paradas podemos darle un poco de agua fresca, sobre todo si es verano.

 

Software transportes. Seguramente que el animal se sienta más irritado que de costumbre en el destino, sobre todo si nunca ha estado allí.

 

Si nuestra estancia va a ser en un hotel, deberemos reservalor con anterioridad y estar seguros de que admiten a mascotas.

 

Software transportes. Muchos hoteles se niegan a albergar animales de compañía.

 

Recordemos que en la gran mayoría de payas españolas no se permite llevar a los perritos.

 

Pero si hemos pensado ir a un hotel rural, es un gran sitio para llevar a nuestra mascota. Allí se sentirá como pez en el agua.

 

Software transportes. Si cerca hay un rio, puede bañarse en él y divertirse toda la familia.

 

Además disfrutará del senderismo como disfrutan los niños y es un gran ejercicio para él.

 

En nuestro lugar vacacional deberemos seguir con sus horas y rutinas, como los niños se sienten más seguros si estas se realizan.

 

Así que si normalmente nos levantamos a las 8 para sacarle de paseo, en el lugar de vacaciones deberemos hacer lo mismo.

 

Es conveniente no cambiarle el pienso de la comida, en ocasiones el cambio de agua puede ocasionarles problemas estomacales.

 

Así que llevaremos en la maleta su pienso o por lo menos nos informaremos que allí donde estemos podemos disponer de él.

 

Sería interesante, que al igual, que nos informamos de los ambulatorios y hospitales que hay en nuestro lugar de vacaciones.

 

Software transportes. Hagamos un sondeo de qué veterinarios hay, por si tenemos algún tipo de problemas.

 

Y nunca nos olvidemos de seguir con sus vacunas y sus desparasitaciones allí donde estemos.

Software transportes para mascotas