Los diversos tipos de Estanterías Industriales

estanterias-industriales

En el mundo de la industria, el almacenamiento es la clave. Usted no puede apilar palets sobre palets de piso a techo. No sólo tendríamos un problema de acceso increíble, además no tendrían estabilidad.

Es por esto que se inventaron las estanterías industrialesPara maximizar el espacio, facilitar el acceso a todos los palets u objetos almacenados de una forma independiente y sin grandes trastornos.  Por supuesto, las necesidades de todo el mundo no son las mismas, y por lo tanto,hay  diferentes tipos de estanterías para adaptarse a muchas situaciones diferentes.

Hay una gran probabilidad de que su propio almacén contenga múltiples tipos de sistemas de paletización. Esa es una razón más para que usted conozca cada tipo es y cómo funciona.

Una de las principales cosas a tener en cuenta  es si el  almacén de estanterías  es FIFO o LIFO.

Estanterías Industriales (Drive in)

 Una solución muy rentable para el almacenamiento en estanterías es el drive-in y drive-thru estos estantes permiten colocar palets  a través de carriles, que proporciona almacenamiento de alta densidad. La principal diferencia entre ambos es que el Drive in es LIFO mientras Drive-Thru es FIFO.

Dado que este sistema permite que las carretillas elevadoras se usen para el “drive-in” , hay una probabilidad alta de daño. Es importante tener cuidado especial cuando se opere con estos estantes. También tenga en cuenta que usted puede conseguir  los protectores  que reducen en gran medida los daños.

En última instancia, se recomienda estanterias drive-in para productos que no son frágiles.

Estanterías Industriales Flow-Thru

Estas estanterías operan bajo rotación FIFO, es decir los primeros artículos que se ponen en los estantes deben ser los primeros que salen. El sistema funciona con ruedas de patines y con gravedad natural. Los artículos se cargan en un extremo y se deslizan suavemente hacia el otro extremo para ser descargados.

Una vez que un artículo se descarga, el elemento que se encuentra detrás de él se desliza en su lugar y así sucesivamente.

Estanterías Industriales Push Back

Estas estanterías se utilizan bajo un sistema LIFO. Casi se puede entender como lo contrario de Flow-Thru.A medida que se carga una nueva plataforma, los palets anteriores son “empujados hacia atrás”, de ahí el nombre.

Una vez que se quitan los palets  delanteros, los palets de  detrás de él se deslizan hacia adelante.

Este tipo de estanterías son muy demandadas, y hay empresas que compran estanterías industriales de este tipo.

Estanterías Industriales de Viga voladiza

Los bastidores cantilever son considerablemente diferentes de la otra estantería. En caso de que usted no lo sepa, un estante voladizo es una plataforma de carga frontal típica. Por supuesto, un bastidor voladizo industrial esta mucho mas preparado tiene una perfecta separación para cargas más pequeñas o artículos sueltos.

Fuente: Micolux – Estanterías Industriales

Otras empresas relacionadas:

http://estanteriasusadas.com.es/

http://www.estanteriassegundamano.com.es/

http://estanteriasdeocasion.com.es/

http://compraventaestanteriasdeocasion.es/