Para esta oportunidad, hablaremos sobre los tipos de préstamos hipotecarios que existen actualmente dentro del mercado, de esta forma podemos tener algunas bases informativas, con las cuales podamos conseguir las mejores hipotecas, en especial aquellas que más nos beneficien.
Para empezar, hablaremos un poco sobre lo que son este tipo de créditos, los créditos o préstamos hipotecarios, simplemente son el dinero o el capital que es solicitado por cada individuo, con la única finalidad de tener la suma que necesita para comprar una vivienda nueva, sin mencionar que también puede ser utilizado para otros fines, como por ejemplo de reparación.
Tipos de préstamos hipotecarios
Existen en el mercado solo tres tipos de créditos hipotecarios, de esta forma podrás elegir después de un análisis las que existen y que más te convienen, veamos:
1. Préstamos a interés fijo: como ya lo habíamos mencionado, son el tipo de interés en el cual se fija una cuota fija que se mantienen durante todo el tiempo que dura el préstamo. Dentro de las ventajas de este tipo de préstamo, encontramos que las personas siempre tienen conocimiento sobre el valor que se deberá pagar cada mes.
2. Préstamos con interés variable: este consiste en todo lo contrario al primero, en este tipo el interés que es variable cambia de forma semestral o anual y siempre se busca la forma de ajustarlo, a las condiciones existentes dentro del mercado actual. Para las hipotecas se basan en el índice del Euribor.
Para mayor información o para utilizar nuestro comparador hipotecas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fuente: fercogestion