El resurgimiento de las rebeldias, es una de los momentos de la identidad en la adolescencia. Esa manía de tener que enfrentarse a todo y a todos, puede que tenga aspectos positivos para la vida de nuestros hijos adolescentes, siempre que sepamos encauzarla bien. Pero, a la vez, las ganas que poseen los adolescentes de desafiar todas las normas, produce con frecuencia, el enfrentamiento con sus progenitores. Si no sabes como dar solución al problema, acude a los especialistas como http://www.red-psi.org/psicologos/barcelona.php en donde te podrán aconsejar sobre un problema en concreto.

No dar importancia a los enfrentamientos menos serios

Un consejo, es que los padres dejen correr los enfretamientos que no tengan importancia, para la educación o para la seguridad de sus hijos. Aunque los padres tengan la opinión, que la moda que le gusta a su hijo o hija es feísima, quizá será más efectivo no discutir con ellos para cambiar sus gustos. No sólo eso, siempre que ese tipo de moda no provoque ningún problema, es bueno y natural, que ellos definan su imagen.

 Qué haremos cuando los enfrentamientos sean importantes

Existen momentos, que el nivel de desafío de algunos jóvenes alcanza lo intolerable. Ocurren veces, que el enfrentamiento con sus progenitores dificultan la propia maduración del adolescente, le pone en peligro e interfiere con negatividad en la vida lógica de la familia. En esos casos hay que actuar, confirman los psicologos barcelona. Y además, hay que actuar de inmediato. No es solución, dejar pasar el tiempo con la idea de que ya cambiará o que es una época que se olvidará.

Muchas veces, los padres no saben en realidad, cómo actuar ante estas situaciones nuevas para ellos.