Comodidad y descanso.
Ese era el pensamiento hace un tiempo cuando íbamos a adquirir un cojín. En este momento además, son artículos para el hogar e importantes en muchos espacios.
Este elemento que se utiliza en los distintos lugares de la vivienda como expresión de un estilo, para dormir, o hasta para que nuestra mascota juegue con él, renovó sus colores, texturas, diseños y tamaños.
El cojín además de dar personalidad al hogar, enseña la personalidad de sus moradores. Pues, si hablamos de una familia tradicional, el cojín también lo será.
El cojín, es el que se encarga de darle un punto de magia al espacio, bien sea en un sofá, una cama o una silla, el es el elemento.
Una de las tendencias es que contenga formatos distintos, originales y creativos. Por eso, ferm living ofrece propuestas de formatos como gatos, perros y hasta personajes que conocemos de la literatura como Shakespeare, son los que inspiran a los diseñadores.
En una habitación, sala, biblioteca, en la oficina, etc.., en distintos ambientes del hogar el cojín tiene su espacio, que se ha ganado por su diseño, color y versatilidad.
Los cojines, con estampaciones de flores, diseños antiguos de los años 40 y 50 y del siglo pasado también son tendencia.
En la actualidad, se busca volver a lo clásico pero con toque moderno, con el fin de darle un sello distinto a los ambientes.
Materiales
Algunos de los productos utilizados hoy en su confección son el algodón, poliéster, satines, driles, linos, seda, pieles, piedras y canutillos muy pequeños. En el relleno se utilizan normalmente plumas.
Los llamados estilo casual, se caracterizan porque tienen un diseño por una cara y un color por la otra. Si usted quiere redecorar, le da la vuelta y le queda diferente.
Aunque existen de un solo tono, como beig y gris que son de los más comunes, tienen mezcla de hilos con otros colores.
Los cojines para el suelo tienen un tamaño más grande, por lo general miden más de un metro.
Siendo que las mezclas están en tendencia, los especialistas nos sugieren que el cojín debe provocar contrastes y darle personalidad a los sitios.
Sin ningún miedo usted puede colocar varios. Admita el riesgo de crear ambientes distintos, pero sin olvidar que lo importante es que se encuentren bien puestos y que exista armonía entre sus colores y texturas.