Las lentillas están confeccionadas para distintos modos de uso y tiempos de reemplazo. Algunas lentillas, pueden ser utilizadas para una semana o un mes dependiendo del uso continuo, otras fueron confeccionadas para ser cambiadas a todos los días. Para proteger los ojos, contra complicaciones importantes, es preciso que siga el tiempo de uso, que su especialista de salud visual le recomienda. Consulte a un especialista de la salud visual, para cualquier pregunta sobre el tiempo de uso apropiado de sus lentillas.

 Lentillas tóricas

 Cilindro: Es el valor del astigmatismo.lentillas

Eje: Observe su caja de lentillas y verá un valor acompañando al cilindro y que está expresado en grados. (Por ejemplo: 90º, 180º…). Debe tener en cuenta, que si la lentilla adquirida no es con exactitud igual a la que utiliza, podrían existir cambios, pues unas marcas fabrican pasos de 10º en 10º grados, y otras de 20ª en 20ª (estos cambios se dan al cambiar de lentillas mensuales a diarias).

 Adición: Es un dato propio de lentillas bifocales y multifocales. En su pedido de lentillas de este tipo debe especificar, además del radio (generalmente 8.40, 8.60, etc…) y de la potencia de la lente (ej. +2.50, –6.00, o + 1.00 –0.75 100º, si se trata de una lente tórica). Debe observar un dato, que puede venir como indicador de geometría: D o N en ciertas lentes multifocales, o como LOW o MED. Lo importante, aunque usted no sepa con exactitud lo que significan estos datos, es que mire bien en todo lo que refleja su caja de lentes de contacto habitual.

Fuente: lentillas a domicilio